Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente feliz
El muy creativo Chuby ideó otro lugar de reunión en su local, que han bautizado como “La Cuevita”, donde organizan encuentros, como catas de chocolate venezolano, guiadas por el experto en el tema Javier Volcán, también fotógrafo profesional que complementa la presentación, con la proyección de videos y fotografías sobre el cultivo del cacao y la elaboración del chocolate en nuestro país.
Mariela Contramaestre @mcontramaestre @mariela61

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Jesús Manuel / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

24 Ago, 2018 | CERTEZA. El joven empresario Jesús Manuel “Chuby” Irausquín, no pierde las esperanzas de que más temprano que tarde, la avenida Santiago Mariño será recuperada con el glamour de otros tiempos, cuando era la más selecta arteria comercial del Puerto Libre de Margarita. Él, como buen emprendedor y heredero del talento de los fundadores de las tiendas Don Lolo, que marcaron paradigma en la Isla, no “tira la toalla” y se mantiene fiel a su negocio. Adaptó el que fue local de la elegante perfumería, a las exigencias del tiempo presente.

Foto: Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

La terraza de Don Lolo con buena vibra / Foto: Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Cambió el modelo de negocios, creó el Bodegón Deli, que funciona todos los días de la semana de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los jueves y viernes extiende el horario de atención al cliente hasta las 9:00 de la noche con servicio en la terraza, música en vivo y presentación de los tan de moda stand up, un estilo de comedia en vivo que bien puede ser un monólogo, o una pieza con varios actores que interactúan directamente con el público. Así es la movida del 2018 en Don Lolo, con gente joven y adultos contemporáneos que al aire libre disfrutan del trago de su preferencia y de un delicioso pasapalo, en un espacio seguro, porque cuentan con vigilancia policial.

El muy creativo Chuby, ideó otro lugar de reunión en su local, que han bautizado como “La Cuevita”, donde organizan encuentros, como catas de chocolate venezolano, guiadas por el experto en el tema Javier Volcán, también fotógrafo profesional que complementa la presentación, con la proyección de videos y fotografías sobre el cultivo del cacao y la elaboración del chocolate en nuestro país. Creatividad hay de sobra en la isla de Margarita...

Foto: Foto: Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El Maestro Adrúbal Marcano y su esposa Gricel de Marcano / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

ANIVERSARIO. Congratulaciones para una pareja ejemplar y muy querida que este mes celebró dos importantes acontecimientos. Ellos son, el maestro Asdrúbal Marcano, uno de los pintores margariteños más destacados de los últimos tiempos y su esposa Gricel de Marcano. Los saludamos por los 80 años de vida productiva del maestro y los cincuenta años de feliz unión matrimonial...

FERIA EN PORLAMAR. Recibimos invitación de Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta (Iadecebne), para la IV Feria del Sapo Bocón, que tendrá lugar el domingo en el Paseo Cultural “Rómulo Gallegos” de Guaraguao en Porlamar, que cuenta además, con el apoyo de Margarita Gastronómica, asociación privada que promueve la difusión de la gastronomía regional.

En este encuentro se darán cita alrededor de unos 45 emprendedores de la Isla, quienes expondrán sus preparaciones con esta especie marina un tanto exótica, que tiene una piel tersa y una carne suave que cocinan con diferentes presentaciones y aderezos. También, habrá muestra de artesanía insular y música margariteña frente a la imponente bahía de Guaraguao en Porlamar... DISFRUTEN DEL PRIVILEGIO DE VIVIR EN MARGARITA.

Foto: Foto: Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Alberto Ortega, principal promotor del pandelaño. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

PAN DEL AÑO

TRADICIÓN. Después de un año suspendido, este sábado 25 regresa la puesta en escena de la Feria del Pandelaño, por parte de la Fundación “Luisa Cáceres de Arismendi”, organismo adscrito a la Alcaldía del municipio Arismendi. Este certamen gastronómico, tendrá lugar en el marco del Mercado del Arte que cada sábado funciona en los alrededores de la plaza Bolívar de La Asunción.

Este evento nació originalmente por iniciativa del chef Alberto Ortega, un asuntino que desde hace nueve años, se ha dedicado; a la conservación, protección, investigación y preparación de productos y platos a base de pandelaño, fruto de un árbol caribeño del mismo nombre que se cultiva muy bien en la isla de Margarita, y especialmente en el municipio capital. Ortega contó con el apoyo del prestigioso chef Sumito Estévez, quien al residenciarse en La Asunción, quedó impactado con esta especie agrícola, por su versatilidad y sus bondades.

Lamentablemente, Alberto Ortega no estará presente en esta edición de la Feria del Pandelaño, porque guarda reposo absoluto en una clínica donde se repone de quebrantos de salud. En conversación telefónica, nos adelantó que tenía previsto dar a conocer sus nuevas recetas: Panquecas con harina de pandelaño 100% pura, sin intervención de otro tipo de harina; Buñuelos, Ñoquis, Bizcochos; estilo Panelas de San Joaquín y una innovación: Láminas para pasticho que se pueden trabajar de manera instantánea. “Cuando me den de alta ofreceré una demostración de todas estas novedades”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES