Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sector privado deberá inscribir nóminas en sistema Tiuna para pago del salario de los trabajadores
"Creo que esta plan está blindado. Las grandes mayorías no queremos la destrucción del país, al contrario queremos la construcción y el equilibrio entre los factores de la economía", enfatizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
AVN

Foto: CORTESÍA @VTVcanal8

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo. / Foto CORTESÍA @VTVcanal8

21 Ago, 2018 | Caracas. El Ministerio de Economía y Finanzas recibirá las nóminas de las pequeñas y medianas empresas privadas para el pago de los salarios de sus trabajadores, los cuales asumirá el Gobierno Bolivariano por un lapso de 90 días.

La información la ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien en una rueda de prensa precisó que las empresas deben enviar las nóminas a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

"Es muy sencillo el procedimiento para que los empresarios privados y los comerciantes, la pequeña y mediana industria, incorporen su nómina para que el presidente Nicolás Maduro les pague el aumento salarial correspondiente al medio petro del salario mínimo", indicó Rodríguez.

En tal sentido, señaló que con esta medida se garantizan los derechos de los trabajadores. Agregó que en caso de que el empleador no inscriba la nómina por el sistema Tiuna, el trabajador puede hacerlo de manera independiente por el portal www.patria.org.ve

"Si usted en un trabajador privado y nota que el dueño de la empresa se retrasa en la incorporación de sus nóminas, usted como trabajador puede incorporarse al sistema Patria y pueda registrarse como trabajador", subrayó.

Por otra parte, el dirigente señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció un nuevo sistema cambiario, con un cambio único que se ofertará libremente con base a la oferta y la demanda.

Seguidamente, el BCV publicará el promedio de las transacciones y establecerá los precios de las distintas divisas respecto al petro, y a su vez la relación entre el petro y el bolívar soberano.

Para ello, existirán un total de 300 casas de cambio en todo el territorio nacional. Además se efectuarán subastas los días lunes, miércoles y viernes, y en el mes de diciembre se espera que puedan realizarse los cinco días laborales de la semana.

"El primer día de operaciones de este nuevo sistema de mercado cambiario será mañana (miércoles) y haremos otra subasta el viernes. A partir de la próxima semana tendremos tres subastas semanales los días lunes, miércoles y viernes. Para el mes de diciembre se espera que tengamos subastas diarias", acotó.

Como parte del anclaje del bolívar soberano a la criptomoneda petro, el Gobierno Bolivariano estableció que cada petro tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES