Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vanessa Vera Designs: pasión de un sueño
Piezas originales, duraderas, innovadoras y exclusivas para damas y caballeros, y originalidad en accesorios para niñas ofrece la emprendedora.
Martha León | @leonmartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Línea para mujeres, caballeros y niñas con accesorios y piezas caracterizadas por el colorido, el brillo y un toque especial. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

23 Ago, 2018 | Vanessa Vera, margariteña oriunda del sector El Espinal, del municipio Díaz, poco a poco fue haciendo realidad su sueño, mejorando cada día en lo que le apasiona y disfruta: las manualidades.

Creatividad que refleja y deja ver en varias líneas de piezas para mujeres, caballeros y niñas, hacia las que más, ha inclinado su enfoque, sin descuidar las otras dos alternativas, que ofrece a sus clientes, sus accesorios son piezas caracterizadas, por el colorido, el brillo, y un toque especial.

Vanessa Vera, publicista, dueña de la marca que creció hace tres años, recordó que este proyecto inició por sus dos niñas, a quienes le hacía sus cintillos, tocados, lazos y ganchos, accesorios que las madres de las amigas de sus hijas le preguntaban: “¿dónde los compra?”. “Les dije que lo hacía; al ver que tanto les gustaba, vi en esto un negocio y comencé a hacer para vender”.

“Luego me empezaron a pedir accesorios de damas. Por medio de la investigación y algunos tutoriales, fui buscando mi mejoramiento, realicé dos cursos y poco a poco he ido incursionando en esta línea y las otras, con el deseo de siempre ir perfeccionando,"
expresó.

A medida que la emprendedora notó que iban surgiendo ideas, y que los clientes iban aumentando, se encontró con la necesidad de tener un lugar, para atender sus clientes, ya necesitaba trasladar su proyecto, más cerca y fuera de su hogar, lo que le permitió a juicio de Vera, separar las horas de trabajo, de las que le dedicaba a su familia, definiendo así su espacio y su negocio.

“Mi negocio es mi rinconcito mágico de crear, de soñar, de hacer, esta es mi pasión, disfruto estar aquí, siento que no tengo limitantes y siempre estoy reinventando, buscando las alternativas para ofrecer a la gente algo nuevo”.

La emprendedora mencionó que la mayor parte de sus materiales, son importados de países como Colombia y Panamá, instrumentos de buena calidad, duraderos y las piezas de bisutería,para la mujer son realizadas con baño de oro de 18 quilates, las que trata sean originales, innovadoras y exclusivas.

Entre las creaciones elaboradas tiene pulseras, cadenas, zarcillos, collares, tocados, corbatines para niños, llaveros, y en la línea para niñas ganchos de cuerina, cintillos, lazos, tutús, faldas, porta chupones con cintillos y elabora cotillones según el motivo solicitado por el cliente.

Asimismo Vera, comentó que sus clientes han aumentado, gracias a las redes sociales, a través del Instagram, es que conocen sus trabajos y la contactan. Manifestó de igual forma que sus piezas han salido a Colombia, Costa Rica, Miami, Dubái, entre otros países, dando a conocer su marca en otras fronteras.

La tiendita ha sido decorada y montada gracias al trabajo junto a su esposo; eso le ha dado esa esencia, con un toque personal.

Sin límite

La emprendedora Vanessa Vera, indicó que “lo más importante es querer hacer las cosas, se debe pensar en el futuro, y sin ningún limitante; la mayoría de las veces, el limitante somos nosotros mismos, se debe soñar desde el corazón, y que eso se vuelva una pasión y no un trabajo, disfrutando lo que haces”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES