Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sherezade cautivará con un concierto íntimo
La cita es el próximo viernes 31 en el restaurante “Juana La loca” en Pampatar.
Mariela Contramaestre

Foto: CORTESÍA

Sherezade, Cantante y compositora. / Foto: CORTESÍA

17 Ago, 2018 | El resplandor que Sherezade emana desde el escenario, con su fresca imagen y poderosa voz, impregnará el ambiente, envuelto con un sonido acústico que invita a la intimidad...

Estos son algunos detalles, que a manera de “abrebocas”, les adelantamos sobre el singular show que la cantante venezolana ofrecerá en el restaurante "Juana La Loca," en Pampatar el viernes 31 de agosto.

Sherezade es una caraqueña radicada en la isla de Margarita, por una circunstancia que pudo haber sido dramática, pero que al asumirla de la mejor manera sustentada en la fe hacia la Virgen del Valle, se convirtió en una sonora campanada para cambiarle el rumbo a su vida.

Nos revela que hace poco más de un año, cuando desarrollaba una intensa actividad artística en Caracas como integrante del Grupo, “Tártara” le diagnosticaron un nódulo en una cuerda vocal, con el pronóstico médico de que debía ser intervenida quirúrgicamente.

A Sherezade le horrorizaba perder sus condiciones para cantar. Y ese era el principal riesgo. Entre otros especialistas, consultó con un profesor de canto y le aconsejó que se tratara con la doctora Johanna Sembergman, pero se encontró con que la especialista se había radicado en Margarita. Y hasta aquí se vino a buscarla.

La otorrinalaringóloga y foniatra ratificó el primer diagnóstico que le dieron en Caracas, pero le transmitió esperanzas de que con terapia, dándole descanso a su voz podía recuperarse.

Paralelamente, en la Isla la cautivó la fe hacia la Virgen del Valle. Pasado el período de tratamiento, al cual se sumó el apoyo de la terapista de lenguaje Roneida Chirinos, por una parte y la ferviente devoción por la otra, repitió de nuevo los chequeos correspondientes y el resultado fue que el nódulo desapareció, y no requiere la cirugía.
Como señal de gratitud, nos muestra, Sherezade se tatuó en su antebrazo derecho la imagen de la Virgen del Valle, y decidió residenciarse en Margarita para continuar su carrera artística desde aquí.

NACER Y RENACER

Confiesa la cantante que esta experiencia de haber recuperado su salud en la Isla, lo bien que la han tratado en la región, donde ha hecho muchas amistades musicales, significa para ella un renacer, un llamado de atención para el inicio de una nueva etapa de vida profesional como cantante y compositora.

Sherezade, hoy con 28 años, nació en un hogar donde la música era lo natural, lo cotidiano. Su padre, el maestro Alexis Valentiner, es director de la banda de conciertos “Simón Bolívar” del estado Miranda y su mamá, la profesora Silvia Cuesta, es ejecutante del corno. Creció rodeada de instrumentos musicales y partituras.

Pero paralelamente a esta vocación, Sherezade hizo estudios universitarios formales en la Universidad Santa María de Caracas, donde se graduó en 2014 de comunicadora social, especialista en medios audiovisuales. Y también ejerce esta profesión aquí en Margarita, a través de la emisora La Romántica 98.9, donde tiene un programa al mediodía.

Sherezade siendo niña ganó el Festival Cantaclaro de canto escolar, grabó un disco con un coro de niños que participaron en el Festival Hidrocapital en 2002; como estudiante de bachillerato participó cantando en el programa “Portadas”, de Venevisión y en el espacio “Mundo de sueños” por Televen. Quedó seleccionada entre los 20 venezolanos que compitieron en el American Idol en 2009 en Argentina. En el año 2011 concursó en el espacio de Venevisión “Yo sí canto” y quedó seleccionada.

Y en 2014 da el paso profesional al ingresar como voz femenina del Grupo “Tártara”, luego de ganar un casting. “Esa fue mi gran escuela: aprendí a hacer armonías de voz, coreografía, a conectarme con el gran público, a cantar con sonido profesional y a compartir tarima, con muchos cantantes famosos. Me nutrí de experiencias, Allí estuve hasta que mi salud se resintió”, recuerda.

ACTIVA

Sherezade en esta nueva etapa, acaba de regresar de una gira nacional e internacional. Estuvo en Bogotá, Colombia, promoviendo su nueva producción titulada “Hielo”, participó en programas de entrevistas y cerró con la presentación en Sábado Sensacional de Venevisión, estrenando su primer tema promocional de esta temporada.

- Ahora el DMC Group me contacta -manifiesta jubilosa. “Esta es gente que emprende, apostando a nuevos proyectos, para llevar este show de manera acústica que presentaremos en el restaurante ‘Juana La Loca’, con un repertorio de éxitos de ayer y hoy y temas de mi autoría. Será una noche íntima, bien sabrosa”, advierte Sherezade.

En la isla de Margarita he encontrado todo: solidaridad, amistades, oportunidades... amo sus paisajes, el mar, la manera de ser de su gente... Por esto me quedo en Margarita”. Sherezade, Cantante y compositora.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES