Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de la Unión Europea
El canciller Jorge Arreaza dijo que la Unión Europea pretende desconocer las acciones terroristas contra el presidente Nicolás Maduro.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Casa Amarilla de Venezuela. / Foto: CORTESÍA

11 Ago, 2018 | Venezuela rechazó las declaraciones injerencistas de la Portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea del 09 de agosto de 2018, quien asegura que los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto de 2018, no fueron un acto de terrorismo y un magnicidio en grado de frustración.

“Las investigaciones realizadas por los órganos jurisdiccionales competentes, arrojan elementos que permiten comenzar un proceso acorde al Estado de derecho, a dos miembros de la Asamblea Nacional, a los cuales se les ha levantado el fuero parlamentario a través, de los procedimientos constitucionales existentes, de manera que puedan ser enjuiciados de acuerdo a nuestras leyes y reglamentos“, refiere el Ministerio para Relaciones Exteriores en un comunicado.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza categóricamente las declaraciones de la Portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea del 09 de agosto de 2018, las cuales se convierten, nuevamente, en un grosero acto de injerencismo en asuntos que son de exclusiva competencia de las instituciones venezolanas.

El esfuerzo hecho por la referida portavoz, para evitar mencionar que los hechos ocurridos durante el acto de celebración del 81° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 4 de agosto de 2018, fueron un acto de terrorismo y un magnicidio en grado de frustración, son realmente incomprensibles.

La Unión Europea continúa atrapada en su retórica irracional y colonialista, pretendiendo desconocer, las acciones terroristas que no solo estaban dirigidas a atentar contra la vida del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, sino además. contra la vida de las máximas autoridades de los Poderes Públicos, Alto Mando Militar y miembros del Cuerpo Diplomático presentes en el acto, con el objeto de desencadenar un proceso violento y perturbar la estabilidad política que gozamos en nuestra patria, desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

El portal web, Últimas Noticias, reseñó que las investigaciones realizadas por los órganos jurisdiccionales competentes, arrojan elementos que permiten comenzar un proceso acorde al Estado de derecho, a dos miembros de la Asamblea Nacional, a los cuales se les ha levantado el fuero parlamentario a través, de los procedimientos constitucionales existentes, de manera que puedan ser enjuiciados de acuerdo a nuestras leyes y reglamentos.

El Presidente Nicolás Maduro, se encuentra firmemente decidido a continuar el camino de la paz, de las leyes y de la Constitución. Esos son los caminos de la Revolución Bolivariana, empero este camino solo será posible con justicia y esta, se hace presente cuando este tipo de actos que atentan contra la paz de la República no quedan impunes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES