Porlamar
17 de noviembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C






¡Aplausos!
Armónica y bien coordinada labor de equipo vienen desarrollando en el municipio Maneiro la directora de Cultura, Amanda Soriano y la directora de Turismo, Mayra Rivero.
Mariela Contramaestre | @mcontramaestre

Foto: CORTESÍA

Amanda Soriano: llevando la cultura a toda la comunidad maneirense. / Foto: CORTESÍA

13 Ago, 2018 | Armónica y bien coordinada labor de equipo vienen desarrollando en el municipio Maneiro la directora de Cultura, Amanda Soriano y la directora de Turismo, Mayra Rivero. Creo que tal vez la influencia de la música, otra de las profesiones que ambas cultivan con pasión, facilita un ensamble eficiente con las tareas de administración pública que desempeñan en la Alcaldía de Pampatar en perfecta sintonía con su titular Morel David Rodríguez. Están empeñadas, dicen, en llevar a cada comunidad maneirense eventos culturales como danza, teatro, pintura, literatura, cine, gastronomía, entre otras...

A saborear el pulpo. Amanda Soriano anuncia que para este sábado 11 de agosto tienen programada la Feria del Pulpo en el sector Playa Moreno. Hasta el momento que nos llega la información tenían confirmada la participación de 25 emprendedores, 10 de los cuales llevan propuestas de menúes, donde el ingrediente principal es el molusco. Otros presentarán variedad de platos con el toque característico de la gastronomía local, incluyendo la dulcería criolla. En ese escenario marinero tienen prevista la presentación de las Danzas Playa Moreno...

Referencia regional. Mayra Rivero, arquitecta y cantante profesional, quien tiene a su cargo la Dirección de Turismo de dicha alcaldía, en labor conjunta con el despacho de Cultura, adelanta: "para este mes 'Maneiro se viste de tradiciones' porque queremos hacer del municipio un territorio referencia regional y nacional, donde propios y visitantes se sientan como en casa".

Y enseguida nos va desgranando la agenda, que incluye para el lunes 13 una actividad denominada "Maneiro al aire libre", con la realización de un Taller de Tai Chi en el Paseo "Jóvito Villalba" de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. El jueves 16, en el Teatro El Refugio de Los Robles, presentan la obra "Fango negro", una novedosa versión de teatro móvil dirigida por Daniel Fagúndez, basada en la galardonada obra del dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez, quien estará presente en el estreno. Y sigue enumerando actividades, como el ciclo de tertulias "Voces, legados e imaginarios de Nueva Esparta" en El Patio de las Artes, durante los días 16, 23 y 30. Y todavía hay más: del 20 al 30 figuran en la agenda turístico-cultural, talleres de intervención artística (danza, teatro, pintura, literatura y música) en todas las comunidades del municipio Maneiro. Por lo visto, en este territorio no habrá tiempo para aburrirse...

HABLA EL ALCALDE. "Rescatar las tradiciones típicas del municipio Maneiro e incentivar a sus habitantes para que sean partícipes, generen enseñanza, promuevan la preservación en las generaciones y a su vez, fijen las bases de una economía sustentable al alcance de todos, son nortes que nos hemos trazado", dice el joven líder Morel David Rodríguez...

Foto: CORTESÍA

Carlos Guerra revela el tesoro que encontró en Altagracia. / Foto: CORTESÍA

Tesoro en Altagracia. El dinámico empresario Carlos Guerra, quien evidentemente tiene buen olfato para los negocios exitosos, se muestra muy entusiasmado con su proyecto de la transformación de la Destilería de Altagracia, cuyo fundador fue José Elías Alfonzo, de allí que el ron que destilaban en su alambique era conocido en Margarita y Oriente como "Ron Chelías", muy cotizado por cierto.

Tenemos entendido que la producción fue hasta los años 70. Es una instalación de vieja data situada en el municipio Gómez, que encierra muchos secretos sobre la historia de esa bebida espirituosa. "Hemos conseguido tesoros que nos conectan con nuestra historia", revela Guerra, quien tiene mucha experiencia en el manejo de restaurantes y hoteles, evidentemente va más allá del ámbito comercial. Ha puesto la mirada en las tradiciones y la historia de Margarita como valioso atractivo para conquistar visitantes a la Isla, sustentados en el bagaje cultural e histórico de la región...

Vuelven las guayaberas de Arcadio Díaz

Después de siete años alejadas del comercio insular, regresan a Margarita las cotizadas y tradicionales guayaberas del diseñador dominicano Arcadio Díaz. El vistoso atuendo caribeño de esa firma se quedó arraigado en el gusto de los caballeros con el toque de elegancia y distinción característicos que le puso el diseñador. La firma Arcadio Díaz llegó a la Isla de la mano del joven hombre de negocios Armandito Pérez y funcionó en la planta baja del Hotel Marbellamar en Playa El Ángel.

El cordial Armandito estuvo reunido en Margarita con su "hermano de la vida" Abraham Díaz, hijo del diseñador, para trazar la estrategia de la nueva boutique y complacer a la numerosa clientela venezolana que delira por esa prenda de vestir, que se convirtió en atuendo clásico para bodas y todo tipo de fiestas y eventos de categoría, por su compatibilidad con nuestro escenario caribeño, conservando siempre la elegancia.

Arcadio Díaz, el cultor de la guayabera, ha rehecho con esta prenda insospechadas novedades, como es adaptarla para la mujer. Por algo se ganó el título de "EL REY DE LA GUAYABERA". La clave de sus aciertos, revelada por él mismo, es: "Hay que aprender a descifrar el cuerpo". Y lo logró. Armandito Pérez pronto dará a conocer cuándo los usuarios de Margarita y Venezuela toda pueden actualizar su guardarropa con las nuevas líneas de guayaberas...

Foto: CORTESÍA

La familia Tavares en una foto de noviembre de 2016 cuando inauguraron Portarossa. / Foto: CORTESÍA

Congratulaciones a la familia Tavares. Un nuevo logro se anota la distinguida familia Tavares, que acaba de recibir la certificación otorgada a su Pizzería Portarossa por "La Associazione Verace Pizza Napoletana" como la primera pizzería en Venezuela que prepara la verdadera pizza napoletana.

Y ha sido acreditada como el miembro #740 de La Associazione Verace Pizza Napoletana fundada en 1984 por maestros pizzeros de Nápoles, Italia. Otro motivo de fiesta para Pampatar, donde está situado este prestigioso local. Y ahora nos despedimos, hasta el próximo viernes. ¡Disfruten la semana con sentido común!

¡Agasajo sorpresa para Oscar Mata!

Foto: CORTESÍA

Oscar con su esposa Eralicar Mata y su hija Samantha Mata. / Foto: CORTESÍA

El joven cantante margariteño Oscar Mata, que ha logrado repercusión nacional gracias a su participación en los programas musicales de Venevisión, recibió una grata sorpresa de parte de sus fans, amigos y familiares, quienes el pasado domingo 5 de agosto, día de su cumpleaños, le ofrecieron un agasajo en los espacios de la galería de arte del Complejo Cultural "Francisco Lárez Granado" de Juan Griego.

Con mucho orgullo, sus paisanos recuerdan la exitosa participación de Oscar Mata como uno de los ganadores del programa de concursos "La voz imbatible", enmarcado dentro de "Sábado Sensacional", el prestigioso musical de Venevisión, donde por cierto este mes realiza el lanzamiento nacional de su tema promocional titulado "En tu piel".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES