Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fallece en Miami Carlos Almenar Otero
No se dieron a conocer las causas de su muerte, aunque el año pasado padeció una neumonía, según informó su esposa Gioconda de Almenar.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Carlos Almenar Otero "La voz de Oro de Venezuela". / Foto: CORTESÍA

7 Ago, 2018 |Hoy falleció en Miami el cantante y compositor venezolano Carlos Almenar Otero. Tenía 92 años.

Rápidamente, la noticia fue divulgada a través de diferentes personalidades de ese país, entre quienes se encuentran los periodistas Rafael Poleo y Carmela Longo, así como también el padre José Palmar.

Carlos Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas, y desde temprana edad se decantó por la música e inició su carrera en el teatro y la radio.

Participó en la escena musical con artistas del momento como Alfredo Sadel en la Caravana Camel.

Una oportunidad única se le presentó cuando la Metro Goldwiyn Mayer promovió en 1951 el concurso de canto "El Gran Caruso", para promover la película del mismo nombre, protagonizada por el tenor Mario Lanza.

Almenar participó y ganó el concurso por Venezuela. En el concurso final que se efectuó en Río de Janeiro, obtuvo mención honorífica. En 1951 viajó a Italia para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Verdi, al margen, recibió clases particulares por parte del Tenor Nino Piccaluga, estrella del teatro La Scala en Milán.

Tras debutar en el Teatro Nuovo y Teatro Lírico en 1956 fue seleccionado por la Metro Goldwyn Mayer para promocionar la película "El Gran Caruso" en Europa, lo que le permitió compartir escenario en dos conciertos con el tenor Mario Lanza en 1957. Patrocinado por la Metro Goldwyn Meyer, debutó en Alemania, durante el Festival de Cine de Berlín 1958.

En Fránkfurt y Hamburgo realizó junto a Mario Lanza sobresalientes actuaciones en la televisión germana donde ganó gran popularidad. Graba su primer disco en alemán Isola Bella-So eine Nacht unter Palmen- y vendió 650.000 ejemplares. También hizo exitosas giras por Rusia, Japón y Estados Unidos, entre otros países.

En su extensa hoja de vida artística destaca el contrato que firmó con la disquera Deutsche Grammophon. Asimismo, dejó registrada su voz para el sello Polydor, con éxitos como “Cara mía”, “Háblame de amores Mariú”, “Bye, bye romántica”, “No llores por mí, bella María” y “Una furtiva lágrima”.

Participó por muchos años como presidente del jurado en el programa de talentos “¿Cuánto vale el show?” junto a Guillermo “Fantástico” González. También condujo el programa “El Bel Canto Ilustrado” en Radio Nacional de Venezuela.

Grabó 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés. También desarrolló carrera como compositor.

Conocido como "La voz de oro", en 2016 fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES