Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cine nacional espera entretener a los espectadores
Comedia, drama, suspenso, romance y cine animado de aventuras son algunos de los géneros que predominan en el menú audiovisual, con opciones para todas las edades y en varias regiones del país, en salas comerciales y alternativas.
AVN

Foto: CORTESÍA

"Uma", película venezolana. / Foto: CORTESÍA

7 Ago, 2018 | Siete películas venezolanas están esta semana en la cartelera cinematográfica del país, esperando para ser disfrutadas por los espectadores locales.

Los detalles de la cartelera, salas y horarios se pueden consultar en la página web y redes sociales de venezuelaestrena.com

1. Thriller: "El hijo del presidente", de Jackson Gutiérrez, es el más reciente estreno del cine nacional. Se puede disfrutar en salas comerciales de Caracas, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia.

Sinopsis: Narra la historia de Pedro, un joven aparentemente normal que, desoyendo las advertencias de sus acompañantes, se decide a asistir con un bella desconocida a una fiesta privada. Allí las cosas se ponen violentas, sin que nadie sospeche quién es realmente el invitado.

2. Drama: "La familia", protagonizada por Giovanny García y Reggie Reyes, está dirigida por Gustavo Rondón Córdova. Se puede disfrutar en salas comerciales de Caracas, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, Cabimas, San Cristóbal y Valencia.

Sinopsis: Narra la relación padre-hijo de Andrés y Pedro, habitantes de un barrio obrero de la ciudad de Caracas, del cual tienen que huir luego de que un hecho violento cambie totalmente el rumbo de sus vidas.

3. Romance: "Uma, más allá del amor", protagonizada por Alexandra Braun y dirigida por Alan Maiki, se puede ver en salas comerciales de Caracas, Barinas, Maracaibo, Cumaná, Mérida, Punto Fijo, Cabimas y Lechería.

Sinopsis: Uma es una joven que para darle un vuelco a su existencia se traslada a Italia donde conoce al escritor Leo. Pronto, el amor entre ellos comienza a nacer pero un accidente da un giro a la historia.

4. Musical: "Desafío urbano", protagonizada por el dúo Jesús y Yorky y dirigida por Oscar Rivas Gamboa, está en salas comerciales de La Victoria.

Sinopsis: El sueño de Jesús Daniel es ser un gran músico. Tras superar exigentes pruebas y lograr una beca, se convierte en alumno del prestigioso pero inflexible Conservatorio de las Américas. Allí se descubre luchando contra la arrogancia del inescrupuloso Tito. De repente surge la inesperada oportunidad de acabar el conflicto con canciones y coreografías extremas en el Festival Internacional Desafio Urbano.

5. Familiar: "Papita 2da. base", dirigida por Luís Carlos Hueck y protagonizada por Jean Pier Agostini y Juliette Pardau, se puede ver en La Victoria.

Sinopsis: Julissa es fan del Magallanes, y por cosas del destino se casó con Andrés, quien es un caraquista a muerte. A pesar de que ambos pertenecen a equipos que son rivales acérrimos, están locos el uno por el otro y viven una vida alegre junto a su hijo Carlitos. Un pequeño problema de memoria los hará vivir las más divertidas situaciones y pondrá a prueba la fortaleza de toda la familia.

6. Road Movie: "Sonata del pajarillo", protagonizada por Moisés Briceño, Eliezer Rangel, Marina Mejía y Ángela Valbueno, y dirigida por Heitters Díaz, está en Caracas, San Antonio de los Altos y Coro.

Sinopsis: La vida de tres personajes se entrelazan en un viaje que termina enriqueciendo su mundo interior. Un muchacho caraqueño llamado Eliezer, violinista que no encuentra su inspiración, por un asunto familiar le toca hacer un viaje. En esta aventura conoce a dos personajes que le cambiarán la vida, encontrando en ellos el amor y la amistad.

7. Animada: "Meñique", película de dibujos animados coproducida entre Cuba y Venezuela y dirigida por Ernesto Padrón Blanco, está en el Teatro Ayacucho de Caracas.

Sinopsis: Basada en un cuento de José Martí. Meñique es un campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza, y debido a una plaga de insectos y el encuentro con un espejo mágico, se embarca en una aventura que le lleva a descubrir quién es la mujer de sus sueños y a encontrarse con un roble encantado que tiene al Palacio del Rey inmerso en las tinieblas y sin agua.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES