Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Academia Carlos Frías forma nueva generación del futuro
Esta institución tiene en su misión el trabajo constante y el esfuerzo para lograr el nivel óptimo de los atletas en esta exigente disciplina que ha dado grandes satisfacciones internacionales a Nueva Esparta y Venezuela.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: Ernesto Dumont @dumontnews

Carlos Frías hizo de su pasión una academia que ha contribuido a formar a grandes tenistas insulares y nacionales teniendo siempre como norte el desarrollo de atletas en base a trabajo y constancia. / Foto: Ernesto Dumont @dumontnews

9 Ago, 2018 | La academia Carlos Frías fue fundada en 1993 en las canchas del hotel Margarita International Resort, por Carlos Frías cuando era instructor de tenis en ese recinto turístico; luego funcionó en el Colegio El Ángel por dos años y actualmente tiene sede en las canchas del hotel Venetur Margarita, donde lleva 23 años funcionando.

Esta entidad ha atendido a 8.750 cultores de esta disciplina, aproximadamente, desde los 4 hasta los 80 años en estos cinco lustros de funcionamiento. Los turistas nacionales e internacionales al igual que los huéspedes del Venetur son atendidos por los instructores de esta academia, organizando eventualmente torneos recreativos entre los visitantes y los jugadores locales.

Los atletas disponen de horarios desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingo, contando además de un servicio completo que va desde la enseñanza en la cancha hasta la venta de artículos tenísticos y encordados de raquetas.
Frías considera que su academia se ha convertido en la “cuna del tenis en el estado”, en la cual se ha apoyado a numerosos atletas ya que el recinto hotelero cede gentilmente sus instalaciones para todo aquel jugador interesado en aprender sin ningún tipo de discriminación social, incluso apoyando a los atletas en la participación en eventos nacionales.

“Las academias de tenis realizan una excelente labor para el desarrollo de esta actividad en la Isla, estas son Margarita Center en Jorge Coll, Escuela Los Cerritos, y Laguna Blanca en la avenida Bolívar”, señaló Carlos Frías.

Los hermanos Abraham, Milena López, los hermanos De Falco, Lilamar Barroso, Leonardo Rodríguez, los hermanos Di Matteo, Antoni La Ferla, los hermanos Quijada, entre otros, son los tenistas que han destacado y representado a Nueva Esparta en esta disciplina.

Esta academia ha desarrollado jugadores que se encuentran becados en los Estados Unidos, entre los que se encuentra Carla Ortega, Gianfranco Moncada, Amanda Barbela al que igual Judith Díaz Vásquez que practica tenis y karate do.

Llevar este centro de formación ha sido difícil para Carlos Frías. En primer lugar agradece a Morel Rodríguez por facilitarle sus inicios en Margarita, al igual que el apoyo recibido de los padres y representantes de los atletas que con su ayuda ha logrado que esta academia alcance su objetivo de formar y proyectar a los jugadores insulares, al igual que el empeño, la constancia y la disciplina que él ha puesto en este proyecto.
La conjunción de esfuerzos de padres y entrenadores ha sido fundamental para el crecimiento de los atletas; la visión de formar un jugador a nivel profesional es difícil y costosa, pero Frías ha visto en los padres la preocupación de que sus hijos se mantengan activos en esta disciplina hasta juvenil.

Actualmente en la Academia Carlos Frías se encuentra en desarrollo un campamento vacacional con la participación de 30 niños donde la filosofía impartida es por niveles para que los niños y jóvenes mantengan o aumenten su nivel, según sea el caso.
Por otra parte, indicó el dirigente deportivo que su institución mantiene en horas matutinas las clases para jugadores adultos y de tercera edad.

En horas vespertinas la escuela de profundiza su trabajo en los jóvenes avanzados y de alta competencia.

Por otra parte esta institución desarrolla el tenis para personas con discapacidad para todo aquellos que deseen incursionar en esta disciplina deportiva.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Para el óptimo desarrollo de sus funciones, esta academia está integrada con los instructores Kevin Frías, Cilio García y Vicente Quijada, el preparador físico Darío González, la fisioterapeuta Bárbara González y Guillermo Silva en relaciones públicas y medios.

“El tenis aporta grandes beneficios a la salud ya que implica varias actividades físicas a la vez en sus practicantes, por eso invito a los interesados a acercarse, a esta, o cualquier academia de la isla y ser parte activa de esta disciplina”, finalizó Frías.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES