Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos?
Hacer compresas con bolsitas frías de té verde, negro o de manzanilla hará que tus ojos se relajen. Además, las propiedades antiinflamatorias de estas variedades harán que las bolsas desaparezcan.
Martha Noguera @oasisstylesasalondebelleza @marthamakeup_

CORTESIA

Hay varias opciones que se pueden aplicar para eliminar las bolsitas debajo de los ojos. / CORTESÍA

6 Ago, 2018 | Las bolsas suelen formarse debajo de los ojos como producto de la edad. Esto se debe a que, al envejecer, los tejidos y los músculos de esa zona se debilitan. Sin embargo, existen otros motivos que pueden ocasionar su aparición. Entre ellos, se encuentran:
*Falta de sueño.
*Retención de líquidos.
*Determinadas enfermedades.
*Factores genéticos.
*Alergias.
*Exposición al sol.
*Estrés.
*Abuso de alcohol y tabaco.

Bolsitas de té frías
Hacer compresas con bolsitas frías de té verde, negro o de manzanilla hará que tus ojos se relajen. Además, las propiedades antiinflamatorias de estas variedades harán que las bolsas desaparezcan. Coloca agua bien fría en una taza y sumerge dentro de ella dos bolsitas de té. Escúrrelas y sácalas. Luego, recuéstate con los ojos cerrados. Sobre ellos, coloca las bolsitas heladas y déjalas hasta que adquieran una temperatura normal. Cuando esto suceda, mójalas nuevamente y repite. Puedes hacer esto hasta por media hora.
Agua fría
A veces, todo lo que necesitas es un poco de agua fría, ya que las bolsas suelen formarse por mala circulación en tu rostro.
Lávate la cara con agua bien fría para estimular la circulación. Esto hará que la inflamación se reduzca en cuestión de minutos. Si quieres, puedes agregar hielo, pero no deberías aplicar tanto frío por más de unos pocos segundos.
Otra opción es mojar un paño limpio con agua fría, y colocarlo debajo y alrededor de tus ojos aplicando una presión muy ligera.
Vitamina E
Para cuidar la belleza del rostro y, en general, de toda la piel, la vitamina E es uno de esos ingredientes que no pueden faltar debido a sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y reparadoras.
Haz una mezcla de agua con algunas gotas de aceite de vitamina E, sumerge trozos de algodón en el líquido y luego aplícalo sobre tus ojos cerrados por 20 minutos.
El resultado serán unos ojos más frescos y por si fuera poco le estás dando un extra de nutrición a la piel alrededor de los ojos que es la que más tiende a arrugarse.
Pepino
Simplemente corta dos rodajas gruesas de pepino. Llévalo al refrigerador 10 minutos y luego colócalo sobre tus ojos, otros diez. Te ayudará a descongestionar la zona por el frío y, además, te aportará una cuota extra de hidratación.
Aceite de almendras
Aplica aceite de almendras sobre tus ojeras, antes de ir a dormir, mientras masajeas tus párpados.
Manzanilla
Prepara un infusión de manzanilla, embebe un algodón y aplica sobre las bolsas de tus ojos para que se desinflamen en un abrir y cerrar de ojos. En tan solo unos pocos minutos, las compresas de manzanillas te harán ver más descansada, por más que hayas dormido solo un par de horas.
Papa
Aplica una rodaja sobre cada ojo, igual que con el pepino, o ralla una papa, extrae el jugo y aplica con un algodón, y deja actuar 15 minutos. Esta alternativa es mucho más efectiva.
Hojas de menta
Machaca unas hojas y colócalas sobre las ojeras de 5 a 10 minutos. Te ayudarán a reducir las bolsas y a atenuar las ojeras por mal descanso. Además, te refrescarán la piel.
Tomate
El jugo de tomate también es ideal para aclarar las ojeras. Aplica sobre las mismas y deja actuar algunos minutos: no solo notarás cómo se deshinchan las bolsas, sino también cómo la piel de la ojera te queda más luminosa.
Agua de rosas
Aplica un algodón embebido en agua de rosas sobre tus ojeras, durante 15 minutos. Te desinflamará automáticamente las bolsas y, además, te hidratará la piel. Con el uso constante, también notarás que te aclara las ojeras oscuras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES