Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consolidan alianza estratégica entre Group DMC y restaurante El Langar/ ICTC (+Fotos)
El restaurante llevará por nombre "El Langar de la Asunción" y su eslogan seguirá siendo La Casa de Todos
Mariela Contramaestre @mcontramaestre

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Francisco Suniaga, Eleonora Mata, María Helena Roncajolo y Oswaldo Luis / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

9 Ago, 2018 | Un hecho trascendental en el campo de la restauración se registra esta semana en la Isla de Margarita, con el anuncio de la alianza estratégica entre Group DMC, liderado por el exitoso empresario Carlos Guerra y el restaurante El Langar/Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC), con sede en La Asunción, fundados por el famoso chef Sumito Estévez, lo que representa un modelo de integración de esfuerzos y de complementariedad de dos importantes actores que siguen firmemente apostando por el desarrollo de la región.

En rueda de prensa, Carlos Guerra explicó que “es una alianza estratégica que incluye compartir el capital accionario de los Fondos de Comercio a partes iguales, y recibir la operación de los mismos al 100%, de tal manera que implementamos nuestro modelo de gestión gerencial sobre un concepto de probado éxito, con el reto de proteger su
extraordinario capital culinario y el compromiso de impulsar su desempeño comercial”.

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Ubaldo Arrieta, Isabel Mata, Ubaldo Beade, Hilda Bellorín y Carlos Raúl Quintero. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Igualmente aclaró el líder del Group DMC que la propiedad del espacio continúa en manos de la familia Estévez.

“Compartimos plenamente la posición expresada por Sumito, donde resalta que el presente nos impone unir esfuerzos y sumar voluntades. Solos no podemos”, subraya Guerra. Nos vamos a retroalimentar integrando la experiencia en la gestión operativa del Modelo de Éxito de DMC, con la calidad, sabiduría y el academicismo gastronómico con sello venezolano que se ha construido desde El Langar y el ICTC.

Durante su exposición, Carlos Guerra puso énfasis en que todo el equipo humano no solo permanece, sino que asume mayores responsabilidades ahora dentro de DMC. Tal es el caso de Alvaro Guzmán, hasta ahora chef de El Langar, asume la jefatura de todas las cocinas del Group DMC: servicio de Catering, Hotel Restaurant Juana La Loca y Guillermina.

El restaurante llevará por nombre EL LANGAR DE LA ASUNCIÓN y su eslogan seguirá siendo LA CASA DE TODOS. Continuará ofreciendo su afamado menú de comida venezolana fusionada, con exaltación de insumos e ingredientes margariteños y permanecerá como escenario de eventos que promueven la identidad culinaria regional, el emprendimiento, la formación de talentos y los valores culturales de esta
tierra que todos amamos.

Carlos Guerra enfatizó que mantendrán y ampliarán la labor educativa, desarrollada a través del ICTC con la misma dedicación y el compromiso de profundizarla, complementando con más actividades que se derivan de la restauración, la hotelería, mesonería y servicios de barman, con la idea de estimular a los jóvenes para que se formen en estas áreas y se queden en el país o los que se marchen reciban una formación profesional.

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Carlos Guerra anunciando la formalización de la alianza. María Elena Roncajolo y Melitza Bauza del Grupo DMC y Alvaro Guzmán Chef del Langar y Marcela Hopkin gerente general. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El líder de DMC sostuvo que fortalecerán las iniciativas de emprendimientos y formación de recursos humanos en el sector gastronomía que inició Sumito Estévez a través de la Fundación “Fogones y Banderas”, y que dirige eficientemente Inés Ruiz, la cual permanecerá operativa en sus mismos espacios y será complementada con la Fundación Aldea Amabilidad del Group DMC, que forma adolescentes en el oficio de la mesonería, contando con María Helena Roncajolo uno de los pilares de la organización en materia de recursos humanos.

Para finalizar el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, se recibió un mensaje vía Internet de Sumito Estévez desde Chile, quien reiteró el concepto filosófico de esta alianza basada en el criterio de “nos unimos para fortalecernos y complementarnos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES