Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Calle Cedeño evidencia la cara del olvido
Un hueco ha ocasionado en ocasiones que los autos se enciendan, rompan muñones y terminales. Además los comercios de las adyacencias se ven afectados por el polvo al caso de los carros, lo que obliga a mantener sus puertas cerradas para realizar sus labores diarias.
Martha León | @leonmartik

Foto: MARTHA LEÓN

Vecinos de la calle Cedeño exigen una solución al problema que ya tiene más de un año y medio, es mucho tiempo con este inconveniente / Foto: MARTHA LEÓN

9 Ago, 2018 | La vialidad en la región insular evidencia la cara del olvido. Las calles y avenidas, como es el caso de la calle Cedeño, en Porlamar, municipio Mariño, son muestra de la negligencia de los gobiernos que dejan como única opción a los vecinos rellenar los huecos con escombros. Así está una de las vías principales y de mayor tránsito en la capital comercial del estado.

La Cedeño permite el paso a la conocida avenida Santiago Mariño, el fácil acceso a las avenidas Bolívar y 4 de Mayo en Porlamar, lo que deja claro el constante transitar por una que calle se ha convertido en un peligro para residentes y visitantes.

Mario Dubén mencionó que este problema empezó hace aproximadamente más de un año, con la reparación de un tubo madre de aguas blancas el cual fue arreglado, pero después de eso, ha sido reparada la calle en dos oportunidades.

“Los vecinos somos los que hasta el pasado 31 de diciembre hemos tapado el hueco con piedras y escombros, de no ser así estuviera peor, estaba más feo y cuando llueve se pone infernal”, recalcó.

Dubén indicó que gracias a la acción de los vecinos al colocar esos escombros y piedras es que los vehículos pueden transitar, mientras en el sector no se ha visto presencia de ningún ente que aplique los correctivos a esta situación.

“Los del gobierno nunca pasan por aquí, nadie, sea quien sea el que esté mandando, esta es una calle que ellos no ven. Gracias a Dios no se ha dañado el tubo, sino sería peor la situación”.

La situación es peor cuando se presentan las lluvias, describió Dubén, porque el área puede ceder, lo que provocaría algo peor, la ruptura del tubo matriz de agua blanca.

Otro afectado y habitante del sector, que prefirió estar en el anonimato, anunció que “eso es debido a un trabajo mal hecho, del cual no me explico cómo autorizan y otorgan el pago a una obra que no se realizó bien, y donde los más afectados somos los habitantes de la zona”.

Asimismo puntualizó que debido a este hueco, varios autos se han incendiado, han roto y perdido muñones, terminales de los vehículos. Las casas y negocios de las adyacencias también son afectadas por el polvero y tierra que entra, que les obliga muchas veces a mantenerse a puerta cerrada para hacer su trabajo diario, como el caso de los vecinos que laboran con la venta de queso y colocación de papel ahumado.

Manifiestan los habitantes de la calle Cedeño que inclusive han pensado en trancar la calle como medida de protesta, pero no lo han hecho porque pueden ir presos, se siente atados sin ver que les den respuesta. Es tan grave la situación que los vecinos describieron, que no hace más de dos semanas un auto cayó en el hueco, perdió el control del volante y se metió en la casa de la esquina, donde antiguamente estaba el festivalito Elías.

Peligros

La obra, según los vecinos, fue ejecutada por la constructora Lucitana, cuando el ahora gobernador Alfredo Díaz era alcalde. Los pobladores de la referida calle dicen que son los principales afectados por una obra sin concluir por lo constante tierra que impera en sus hogares, negocios y los accidentes que ponen en riesgo a los vecinos y
transeúntes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES