Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En El Valle inician preparativos para festividades de la Patrona de Oriente
El presbítero Emmanuel González, quien está al frente de la Parroquia desde octubre pasado, asegura que aun cuando es una gran responsabilidad, confía en que junto con la comunidad y la junta organizadora saldrán airosos, a pesar de las limitaciones propias de la época.
Yanet Escalona @YanetEscalona

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El párroco Emmanuel González / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

9 Ago, 2018 | A un mes de la principal celebración mariana insular, en El Valle del Espíritu Santo adelantan los preparativos para que la venerada Patrona de Oriente, como todos los años, vista su mejor traje, sea bajada del sagrado nicho con honores el próximo 1 de septiembre, bendiga a su pueblo y esté más cerca de él.

El párroco Emmanuel González Marcano, junto con la junta organizadora, confía en que todo saldrá “de perla”. Asegura que los miembros de esa junta son bien avezados y se reparten responsabilidades para la logística pertinente. Claro, admite que debido a la actual situación económica, también deben ingeniárselas para obtener los recursos que permitan el éxito de estas tradicionales festividades.

“ESTRENO” PARROQUIAL

El joven presbítero, nacido en Porlamar el 13 de septiembre de 1983, asumió la Parroquia en octubre pasado, motivo por el cual éste es el primer año en que estará al frente de esas festividades eclesiásticas de tanta resonancia nacional.
Hay que resaltar que antes de El Valle, González Marcano estuvo al frente de la parroquia Santísima Trinidad de Los Cocos, en Porlamar, una comunidad humilde con muchas necesidades, pero donde tuvo una experiencia bien enriquecedora, y la recuerda con cariño, porque hay mucha gente buena. La feligresía es participativa y colaboró mucho con la parroquia, dijo.

AHORA PA’L VALLE

Los retos también se asumen en el ámbito eclesiástico, y estos lo han llevado a El Valle, por solicitud del Obispo de Margarita, y allí está; no solo oficiando las misas, sino contribuyendo a remozar la bella Casa Parroquial, de corte colonial y enormes pilares.
Explicó que la idea es rescatar todas las áreas, porque su arquitectura es bastante hermosa, enclavada en el Valle del Espíritu Santo.

También, junto con personas de la comunidad y gente allegada, tratan de reparar y acondicionar espacios internos de la Basílica, incluyendo reposición de luminarias y limpieza de lámparas, al igual que mantenimiento de asientos y bancos del templo, pero todo implica costos y esfuerzos, en razón a la inflación que incrementa cualquier trabajo en estas áreas. Aun cuando la Diócesis de Margarita en los próximos días informará con respecto a la programación de estas festividades de la Virgen, el párroco adelantó que todas las misas de la víspera y del 8 septiembre, Día de la Virgen, se realizarán en la explanada o bulevar frente a la Basílica, incluyendo la de medianoche, la Misa de la Aurora y la de 10:00 de la mañana.

ÁREAS EXTERNAS

En áreas externas de la Basílica, vendedores de comidas y empanadas, piden a la Alcaldía de García que actúe eficientemente en arreglo de baños y áreas públicas. Total SOS.

Virgen Peregrina

Con motivo de estarse celebrando el Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), Nueva Esparta, también ha sido anfitrión hasta hoy y como subsede, de 350 peregrinos que confluyen en la isla de Margarita. Los actos centrales, sin embargo, se realizarán este sábado 4 de agosto en Barcelona, donde la representación neoespartana y quienes vinieron de diferentes regiones del país, arribarán a Anzoátegui acompañados de la efigie de la Virgen del Valle peregrina, que llevan a tierra firme. Entre tanto, antes de partir a ese estado oriental, durante toda la semana los jóvenes participaron en diferentes jornadas, dividida la región en zonas para su mejor logística, incluyendo para todos, como es lógico, una visita a la Basílica de El Valle del Espíritu Santo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES