Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Iván Alemán solicita recursos para asistir a Panamericano en Brasil
Este karateca insular integra la selección nacional de esta disciplina, y en diversas oportunidades ha dejado el nombre de Venezuela en alto.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: ERNESTO DUMONT

Iván Alemán karateca insular / Foto: ERNESTO DUMONT

31 Jul, 2018 |Este atleta insular en el 2017 obtuvo destacadas actuaciones representando a Venezuela obteniendo el primer lugar en su categoría en la modalidad de kumite en el Campeonato Centroamericano realizado en Caracas.

Posteriormente en Copa Internacional Simón Bolívar alcanzó el tercer lugar debido a una lesión sufrida en la etapa eliminatoria de esa competencia realizada igualmente en Caracas.

Este año, recientemente obtuvo el primer lugar en la Copa Internacional Simón Bolívar llevada a cabo en el Gimnasio José “Papá” Carrillo en Sebucán ratificando su potencial en la división de más 76 kilogramos, logrando igualmente mantener su puesto en el combinado patrio.

Con esta sobresaliente actuación, este karateca insular fue escogido para representar a Venezuela en el Campeonato Panamericano Karate que se desarrollará en Rio de Janeiro, Brasil del 20 al 26 de agosto.

Para asistir a esta importante cita internacional, Alemán indicó que ha acudido a diversos organismos oficiales neoespartanos, así como también a autoridades regionales, sin recibir hasta ahora, una respuesta positiva a su requerimiento ya para que para asistir a este evento en el país amazónico los gastos deben ser sufragados en divisa extranjera.

Por otra parte señaló el atleta, que en gestiones gubernamentales anteriores, no ha recibido apoyo del Instituto Autónomo del Deporte de Nueva Esparta (Iasdebne), para participar en competencias nacionales y sostuvo que para esta oportunidad no cree que este ente esté en capacidad de sufragarle los gastos para un evento internacional.

Al ser consultado del aporte de la Federación Venezolana de Karate Do para la conformación del equipo nacional para esta cita, Alemán señaló que “esta federación solo avala la participación del atleta en la competencia”, indicando a su vez que el organismo federativo no tiene los recursos financieros al igual que Instituto Nacional de Deportes (IND). De no responder con prontitud el requerimiento de la federación, este atleta podría ser apartado del combinado criollo.

De no participar en esta competencia, Alemán perderá todo el plan de entrenamiento desarrollado por él bajo las órdenes del Sensei Eduardo Riveros.

“Hago un llamado a las autoridades para también centren su atención en los atletas de alto rendimiento de Nueva Esparta y que se asesoren con técnicos que se realmente incentiven y evalúen a los atletas margariteños que pertenezcan a las selecciones nacionales” finalizó Alemán.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES