Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En agosto inicia Feria del Libro en Nueva Esparta
Durante el desarrollo de la jornada literaria hará acto de presencia el conocido director de cine Edmundo Aray, quien presentará su película "El arte de la fuga". Aseveró que diversas instituciones y movimientos sociales están abocados a la ejecución del festival, entre alcaldías, ministerios y agrupaciones de danza y literatura, detalló José Guariguata, director general del Gabinete regional de Cultura del Ministerio del poder popular para la Cultura.
AVN

Foto: ARCHIVO

La Feria del Libro tiene fecha de inicio para el mes de agosto. / Foto: ARCHIVO

27 Jul, 2018 | Porlamar. El próximo 2 de agosto inicia la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Nueva Esparta, en homenaje a Alberto Rodríguez Carucci y Ángel Félix Gómez, además de conmemorar el centenario de la Revolución rusa.

El director general del Gabinete regional de Cultura del Ministerio del poder popular para la Cultura, José Guariguata, en compañía de otras personalidades del ámbito social y cultural del estado insular, dieron a conocer detalles del evento la mañana de este jueves en rueda de prensa desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Porlamar.

Al respecto, el referido director explicó que el festival contará con tres escenarios de exhibición, teniendo como espacio principal la plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño. Otros estarán en el Grupo Escolar Zulia, también en Porlamar, y el tercer escenario será la sede de la Asociación de Escritores del estado Nueva Esparta.

"Nuestro propósito hoy aquí es convocar a todo el pueblo de Nueva Esparta para la XIII Feria Internacional del Libro que se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto en los espacios de la plaza Bolívar de Porlamar, del Grupo Zulia y de la sede de la Asociación de Escritores del estado Nueva Esparta", comunicó.

"Todo esto deriva de acciones entre diversas agrupaciones sociales e instituciones en función de la feria, como es el caso del Ministerio del poder popular para la Educación, las alcaldías de Mariño, García y Arismendi, la Federación del Movimiento Dancístico del estado Nueva Esparta y la Red Socialista de Escritores del estado", apuntó Guariguata.

Gustavo Salima, coordinador de la Librería del Sur en la jurisdicción de Mariño, declaró que cerca de 400 títulos estarán a la disposición de los lectores insulares, y en general a toda la población de Margarita y Coche.

Por su parte, Clorinda Fuentes, coordinadora de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, señaló que en el encuentro participarán editoriales del Estado y empresas privadas, para ofertar títulos a precios justos y asequibles para la población.

Agregó que se realizará con dos modalidades, una denominada "libros leídos", la cual se refiere a libros usados y que particulares, a través de la Librería del Sur y otras vías de carácter público brindan la posibilidad a la población de adquirirlos a bajo costo. La otra modalidad será la venta de los textos de forma regular, también a precios solidarios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES