Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alto Mando Militar y Ejecutivo rindieron honores a Bolívar en el Panteón
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos. Su gesta independentista logró libertar a Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. En 1813 le fue conferido el título de Libertador. El 17 de diciembre de 1830 falleció en Santa Marta, Colombia, refieren fuentes históricas.
AVN

Foto: AVN

Izada de la Bandera Nacional con motivo al 235° Aniversario del Natalicio del Libertador “Simón Bolívar”. / Foto: AVN

24 Jul, 2018 | Caracas. Este martes, con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, comenzaron los ceremoniales en tributo al Libertador Simón Bolívar con motivo de los 235 años de su natalicio.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó el acto, junto al titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo, así como autoridades del Alto Mando Militar.

Padrino López destacó que el Libertador está presente en el proyecto bolivariano que ha asumido el Gobierno Nacional y la Revolución Bolivariana que impulsó el comandante Hugo Chávez.

Es "el mismo proyecto, bolivariano, que el comandante Hugo Chávez, 200 años después, retomó para hacer justicia social, para tomar las ideas republicanas de nuestro padre Libertador, para tomar las ideas de libertad, de emancipación", subrayó el ministro en sus palabras pronunciadas a las afueras del panteón.

Asimismo, dirigió una salutación a los integrantes de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) por igualmente conmemorarse este 24 de julio los 195 años de esta institución y a su vez de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

"Saludamos desde aquí a todo los hombres y mujeres de mar que sigan conservando, manteniendo la dignidad de su blancura naval para seguir defendiendo la patria", expresó Padrino Líoez.

También felicitó al comandante general de la AMB, Giuseppe Alessandrello, y a todo su contingente por su tarea a diario en todos los espacios acuáticos "para defender nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, nuestra independencia", remarcó.

El ministro Reverol, por su parte, también se pronunció y destacó que con este acto, una vez más el Alto Mando Militar renovó su juramento de lealtad al ideario bolivariano.

"¡Celebramos hoy tu nacimiento, padre Libertador inmortal, siempre presente en nuestros pensamientos y nuestro accionar! Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso bolivariano!", reafirmó Reverol a través del Twitter.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES