Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Niños vulnerables en la región insular serán apoyados
Todas las instituciones del estado Nueva Esparta trabajan en un plan que les permita el abordaje de las familias en situación de extrema pobreza.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: @DanteRivasQ

El jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas, hizo un llamado al pueblo neoespartano para que "se dejen ayudar". Explicó que la intención es protegerlos y ayudarlos, por lo que no hay razón para esconderse o salir corriendo / Foto: @DanteRivasQ

21 Jul, 2018 | El jefe político de la Revolución en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, Dante Rivas anunció el lanzamiento del Plan de Abordaje Integral para Proteger a Niños, Niñas y Adolescentes el cual comenzará a operar el próximo jueves 26 de julio en el municipio Antolín del Campo donde darán resguardo a las familias de la región insular.

Este plan integra a todas las instituciones del estado, además de las 11 alcaldías bolivarianas, y las escuelas neoespartanas donde se han registrado varios casos de deserción escolar a consecuencia de la grave situación económica que se vive en la entidad.

“Una vez que detectemos la presencia de niños en situación de riesgo en nuestros municipios, y contando con el apoyo de los Consejos de Protección del Niño y Adolescente, serán atendido y llevados a estos sitios de atención. No podemos ser indiferentes con los problemas y los estamos atendiendo. Estamos uniéndonos, articulándonos y planificándonos para ayudar a los que más lo necesitan. Quiero hacer un reconocimiento a nuestro Almirante Jiménez Rattia por tomar esta iniciativa que es importantísima, al igual que todos los organismos del estado, las alcaldías, el Idenna y todos los que se han sumado a esta loable labor”.

Antolín del Campo servirá como municipio piloto lo cual permitirá se hagan correcciones antes de que el Plan de Abordaje Integral para Proteger Niños, Niñas y Adolescentes se replique en el resto de las jurisdicciones insulares.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Eladio Jiménez Rattia indicó que es un gran trabajo el que se está haciendo ya que todas las instituciones se sienten en la necesidad de cooperar con la otra.

“La situación económica que vive el país nos ha llevado a ver el incremento de los niños en situación de calle. Hemos recibido el lineamiento del más alto nivel bajo el lineamiento del protector del estado Dante Rivas hemos emprendido el concurso de todas las instituciones del estado para nosotros poder hacer un trabajo mancomunado si le pudiéramos dar un nombre es el trabajo en equipo”.

Por su parte, Antonio Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) manifestó que en la región insular existen cuatro casas de abrigo y comentó que los niños que serán llevados a estos serán quienes lo requieran por estar en una situación extrema.

“Una vez que tengamos a los niños en las Casas de Paso se les dará toda la atención que requieren como su alimentación y educación. A su vez, esto servirá para identificar a los padres que necesitan apoyo y reivindicarles sus derechos sociales para que cumplan su rol como padres y representantes. Estamos unificándonos como un solo equipo para darle todo el apoyo a nuestro pueblo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES