Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sylvia Constantinidis estrena obra en homenaje al maestro Abreu
El Festival Euroamerican de Música Post-Contemporánea se llevará a cabo en París hasta el 28 de julio, donde la pianista neoespartana Sylvia Constantinidis estrenará la obra que compuso en honor a al maestro José Antonio Abreu
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El director de orquestas alemán Christian Wenzel y la pianista y compositora Sylvia Constantinidis / Foto: CORTESÍA

21 Jul, 2018 | Del 20 al 28 de julio, París será epicentro del Festival Euroamerican de Música Post-Contemporánea en el cual destaca el estreno mundial de una obra en homenaje póstumo al Maestro Abreu, fallecido recientemente.

El Festival fue creado por la pianista y compositora venezolana, Sylvia Constantinidis, y organizado en esta ocasión por el también compositor y director de orquestas alemán Christian Wenzel, con el fin de facilitar el intercambio entre músicos americanos y europeos y dar a conocer sus nuevas propuestas bajo un concepto más amplio, brindando así oportunidades para la creación y difusión de la música contemporánea.

Haciendo un poco de historia, este Festival nace en 2010 emulando el "Flamingo International New Music Festival" que la artista fundó en Miami, siendo Madrid la ciudad escogida para el primer encuentro, para luego celebrarse en Italia en los años 2012 y 2013, destacando que hasta ahora ya se han estrenado y ejecutado obras de más de 60 países y cientos de composiciones.

Esta edición 2018 del Festival en París tiene un programa más ambicioso, en el que se destaca la creación y promoción del compositor y director Wenzel, y la maestra Diana Arismendi como Coordinadora Artística para Latinoamérica.

La apretada agenda de esta edición del Festival abarca 15 días de conferencias, clases magistrales y conciertos de piano, y de música de cámara, contando con solistas de reconocida trayectoria artística, así como la participación de orquestas y directores del programa Passeurs D'Art, fundación que replica El Sistema Venezolano de Orquestas en Francia, dirigida por el venezolano Yefren Carrero.

El 22 de Julio se realizará el primer concierto con orquesta de cámara de la Ópera Afrodita, dirigida por Yefren Carrero y con la participación de la soprano polaca Dominika Zamara, estrenada recientemente en Venecia y en el prestigioso Festival de Música Contemporánea Latinoamericana en Miami.

El 28 de julio destaca el estreno mundial de "La Elegía" para trompeta y orquesta, obra escrita por Constantinidis en homenaje al Maestro José Antonio Abreu, con la participación de la Banda Sinfónica Tutti Maestro del programa Passeurs D'Art, bajo la dirección de Yefren Carrero, con el laureado trompetista venezolano Javier Rosseto como solista.

Este sentido homenaje que la Maestra Constantinidis hace al Maestro Abreu, lo hace a un gran hombre y visionario, al pedagogo más importante del siglo XX, quien no sólo cambió la historia musical de un país, sino el futuro de muchos jóvenes, acotó con sincero afecto y admiración.

No queda más que invitarlos a seguir de cerca el desarrollo de este magno evento que nos llena de orgullo una vez más.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES