Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exclamarte: tendencia que realza belleza
Con diseños de la Virgen del Valle, las obras de esta emprendedora modernizan la belleza de la mujer venezolana con productos de calidad.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Con diversos modelos de vitrales, la emprendedora ha ganado receptividad. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

26 Jul, 2018 | Su vinculación con el arte se remonta a su trabajo como administradora en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito. El contacto con tantas expresiones artísticas le permitió explorar una parte de ella que no conocía. Hubo una exposición de resina que le llamó mucho la atención a Jully Ojeda, que vio allí la posibilidad de poder explorarla y le quedó la idea de dirigir su trabajo hacia ese tipo de material.

La emprendedora manifestó que la principal motivadora fue su mamá, que lleva años trabajando en manualidades y la incentivó a que aprendiera bisutería. Ella le enseñó los pasos iniciales en Caracas y al llegar a Nueva Esparta empieza a desarrollar las primeras técnicas manuales en ese campo.

Ojeda no se sentía satisfecha porque observaba que había muchos trabajos repetitivos y ella en realidad quería brindar algo diferente. Desde un principio le encantó todo lo que se realizaba en Margarita porque el mar influye muchísimo y se inspiró en la Virgen del Valle, imagen sagrada del oriente de Venezuela, con la que se ha sentido identificada siempre, por eso se dirige a un sitio donde venden piezas para el orfebre y se encuentra con un molde de la virgen.

Agregó que empezó a darle forma a la imagen de la virgen dentro de una figura abstracta y poco a poco, por ensayo y error, se conecta con ese material con el que se había topado en dicha casa de la cultura, que se llama resina; entonces, al ver que nadie daba cursos, se las ingenió para comenzar a explorar con ese material.

Es de esta manera que la emprendedora Jully Ojeda se sumerge en el mundo de la bisutería, atraída por la esencia margariteña, donde talla la imagen mariana de nuestra Virgen del Valle en prendas diseñadas especialmente para la mujer innovadora.

Ojeda sigue descubriendo nuevas modalidades con la resina y brinda a la población variedad de piezas, bajo la línea "Exclamarte", que inició con collares y dijes de la virgen con vitral de colores, luego se atrevió a ir más allá elaborando piezas espectaculares especialmente para novias, zarcillos y pinzas florales sumergidas en hermosos colores, piezas para las más pequeñas de la casa y es de esta manera que ha desarrollado su creatividad en obras de arte con dijes de la virgen.

Más allá de las fronteras

Con modestia, Ojeda ha expandido su trabajo en la entidad, de hecho, sin darse cuenta ha exportado sus productos con los encargos para llevarlos a diferentes países como obsequios. De igual manera, lleva ocho años diseñando y tiene una clientela fija así como tiendas aliadas que venden sus diseños con alta receptividad.

Esta emprendedora, elogiada por quienes compran sus productos, explicó que la resina artística con la que elabora cada pieza hace que tenga más duración. Actualmente se está preparando para el festejo de la Patrona de Oriente, que se celebrará en el mes de septiembre.

Adelantó que se atreverá a ir más allá y pronto desarrollará algún recuerdo, el cual pueda ser obsequiado a los caballeros, siempre con el toque margariteño que emplea Jully Ojeda.

Creencias

Jully Ojeda reveló que elabora las piezas con diferentes contrastes, cuando se refiere a los colores que utiliza para la imagen sagrada de la Virgen del Valle, y ha ocasionado que su clientela le haga pedidos de variados colores. Con esfuerzo, dedicación y amor por sus creaciones se mantiene abierta a explorar nuevas tendencias y técnicas para seguir perfeccionando su trabajo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES