Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Magaly Salazar Sanabria a la Academia de la Lengua
La autora margariteña fue seleccionada para ser la representante del estado
Nueva Esparta por esta organización venezolana con más de 138 años de existencia.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

La poetisa Magaly Salazar Sanabria tendrá la tarea de promover a los escritores neoespartanos. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

26 Jul, 2018 | Magaly Salazar Sanabria, poeta y ensayista asuntina, es una de las escritoras que mayores satisfacciones ha dado al estado Nueva Esparta. Su empatía con la cultura de la región insular hizo que la Academia Venezolana de la Lengua la seleccionara como miembro correspondiente a esta entidad, un mérito que la tiene sorprendida y emocionada.

Relató que fue apenas hace 15 días que se comunicó con ella el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Horacio Biord Castillo, para contarle que por votación unánime de los miembros de esta prestigiosa organización, había sido seleccionada como la vocera de Nueva Esparta.

Para Magaly Salazar Sanabria la escogencia es un honor, pues jamás se imaginó ser parte de esta organización, pero sobre todo está encantada con el trato recibido por los integrantes de esa institución.

"Todos los que integran la Academia Venezolana de la Lengua son personas muy dignas y responsables", dijo Salazar.

Comentó que la idea es llevar a los escritores margariteños a la Academia Venezolana de la Lengua para darlos a conocer, pues reconoce que en el país el tema cultural está centralizado y la mayoría de los autores de provincia son dejados de lado.

"Hay una falsa creencia de que solo en Caracas están los grandes escritores venezolanos, y no es verdad, hay que reconocer que sí hay unos muy buenos, pero en la provincia tenemos a excelentes autores que no han tenido la oportunidad de tener el foco sobre ellos al menos cinco minutos. En el estado Nueva Esparta tenemos a autores maravillosos que no tienen nada que envidiar a los capitalinos".

Salazar explicó que su trabajo se enfocará en llevar a los escritores margariteños y cochenses hasta la Academia para que sean conocidos y su trabajo sea valorado tanto como los capitalinos, que tienen mucho más fácil el trabajo de publicación y promoción.

Salazar Sanabria indicó que aún no ha podido viajar a la isla de Margarita, pues el tema de los boletos aéreos es complicado en la actualidad, pero dijo que espera estar en los próximos días en la región para reunirse con los escritores y comenzar a establecer ese puente entre ellos y la academia a la que ahora representa en la entidad.

La poetisa se mantiene activa y asegura que le apasiona llevar conocimiento a todo el que pueda. Hace apenas unos días participó en un seminario en la UPEL de Caracas en el que se habló sobre su tesis doctoral "Los temas del mar y la religiosidad en la canción tradicional y popular margariteña desde una visión poética", y donde entrevistó a grandes cultores de la región insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES