Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Universidades de Nueva Esparta reciben insumos para rehabilitación de sus infraestructuras
La Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental de Las Artes (Unearte), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) y Misión Sucre fueron las sedes beneficiadas con la dotación de materiales.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Dante Rivas

Universidades reciben insumos. / Foto: CORTESÍA PRENSA DANTE RIVAS

18 Jul, 2018 | La mesa técnica estudiantil instalada en Nueva Esparta por el protectorado, continúa dando resultados positivos. Este martes el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología envió al estado una gandola cargada con insumos como pinturas, pasta profesional, interruptores, brochas, lámparas LED, bolsas plásticas y pizarras acrílicas para ser utilizados en la rehabilitación de las infraestructuras de diferentes casas de estudio.

El jefe político de la revolución, Dante Rivas, indicó que esta entrega se hizo posible gracias a una mesa de diálogo que se realizó hace varias semanas atrás en la que los 8 movimientos estudiantiles del estado hicieron varios requerimientos para mejorar los espacios, salones y áreas verdes de las universidades.

“Sabemos que nuestros estudiantes merecen lo mejor, ellos son el futuro de la patria y debemos atender todas sus solicitudes para mejorar su calidad de vida. Agradecemos el apoyo del ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, por enviar los insumos para seguir fortaleciendo la seguridad y educación de los jóvenes universitarios del estado. Trabajando en equipo podemos materializar todo lo que nos propongamos y lo vamos a lograr”, dijo en nota de prensa.

El secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en Nueva Esparta, Mustafa Ajib, manifestó sentirse muy satisfecho por la llegada de los materiales y agradeció al Gobierno nacional y a Dante Rivas por las respuestas oportunas que han tenido con los estudiantes y universidades.

“El día lunes recibimos una gran cantidad de alimentos para reactivar el comedor de la UDO y ahora nuestros estudiantes cuentan con una alimentación diaria. Hoy estamos recibiendo estos diferentes insumos que nos permitirán rehabilitar algunos espacios que se encuentran deteriorados en estas universidades. Estoy seguro que el protector Dante Rivas seguirá articulando acciones para el bienestar de todos”.

El director de la UNES, comisionado jefe Ramón Medina Rusa, agradeció a todas las autoridades que hicieron posible esta donación para el disfrute de los jóvenes estudiantes que se encuentran preparándose para velar por la seguridad de la entidad.

“Esto es un material sumamente importante que ayuda a mejorar las partes internas y externas de la sede universitaria. Con esto podremos rehabilitar pupitres, salones, alumbrados y otros detalles más que nos hacían falta. Contamos con el apoyo del protector Dante Rivas, quien a través del Gobierno nacional nos está ofreciendo tranquilidad y mejor calidad de la vida”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES