Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buen Cine
Estamos ante una obra de arte construida minuciosamente, con espíritu del artesano que no pierde detalles, que se esmera en gestos, diálogos escenografía, vestuario a fin de soportar un relato denso.
Pedro Salima psalima36@gmail.com

15 Jul, 2018 | La Asociaciónpor un Buen Cine, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Cnac y la Cinemateca Nacional, en alianza con Unerartes, proyecta este lunes 16 de julio, a las 6.30 PM, en la Sala María Nela Alas de La Asunción, en los EspaciosComunitarios Luís Beltrán Prieto Figueroa, la película“Hay partido a las tres”(Argentina, 2017), de ClarisaNavas.

La realizadora ClarisaNavasdebuta con esta película donde el fútbol es el centro,pero también el margen cuando el equipo “Las indomables”, conformado en su mayoríapormuchachasveinteañeras deben encararun importante partido done están más cerca del barro que de la gloria. A Navas le interesan más las esperas entre competiciones que los pases y tiros al arco, y los diálogos en el vestuario o al costado de la cancha conforman la parte más jugosa del relato, aunque la película también se mete entre el desfile de piernas y pies en movimiento para detallar alguna que otra jugada.

El viernes 20, en la sede de la Asociación de Escritores de Nueva Esparta, en Guaraguao, continúa la programación de Buen Cine con la película “Zama” (Argentina, 2017), deLucre cía Martel,que nosNarra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956. Obtuvolos premios a mejor dirección, dirección artística y sonido en el Festival de Cine de La Habana.

“Zuma” está ahí como prueba evidente de la capacidad de la cinestasta argentina para componer un universo tan único como irrenunciable. Si hasta ahora, la directora de La mujer sin cabeza o La niña santa había localizado sus historias en el interior de unos personajes acosados por la impertinencia de la realidad; ahora es todo lo real, desde su presencia más física y hasta agobiante.

Estamos ante una obra de arte construida minuciosamente, con espíritu del artesano que no pierde detalles, que se esmera en gestos, diálogos escenografía, vestuario a fin de soportar un relato denso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES