Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La suerte del fútbol será para Francia o Croacia en el Mundial
Con esta final, Europa mantiene el dominio de la escena del balompié global, esta vez entre dos antagónicas fuerzas, una que disfrutó de la Copa del Mundo en casa y otra que busca ser la revelación con pundonor.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: Líbero

Antoine Griezmann y Luka Modric buscarán este domingo catapultar sus selecciones a la historia del fútbol mundial conquistando el preciado trofeo dorado que otorga la FIFA a la mejor de las 32 escuadras. / Foto: LÍBERO

14 Jul, 2018 | Un conjunto con una estrella, Francia, contra una oncena que aspira estampar la primera en su casaca, Croacia, protagonizarán un duelo sin precedentes en la historia de las finales de los mundiales de fútbol el domingo 15 de julio en Moscú.

El conjunto de Didier Deschamps aspira el bicampeonato y reverdecer los laureles de hace 20 años, cuando los galos obtuvieron su primera gloria mundial en el Stade de France, en Saint-Denis en 1998, venciendo a Brasil 3 a 0, con el mismo Deschamps como capitán, mientras Croacia patinó ante los franceses en semifinales 2 a 1, debiéndose conformar con el tercer puesto en ese certamen.

En esta final, Croacia tratará de ganar jugando con su guion de largo aliento con la finalidad de hacer mella en el físico de los galos, quienes a ratos demuestran un juego de rapidez con su estrella Kylian Mbappé como punta de lanza en el contraataque.

Francia buscará con Antoine Griezmann descifrar el complicado juego de mediocampo croata que componen Ante Rebic e Ivan Perisic por las bandas, con Marcelo Brozovic realizando la asistencia con la contribución de Ivan Rakitic.

De acuerdo a lo demostrado por Croacia en el encuentro semifinal ante Inglaterra, el finalista tratará de aplicar a los franceses la misma estrategia que ante el inglés Harry Kane, quien fue prácticamente anulado y no pudo lograr acción alguna ante el conjunto ajedrezado.

Francia cuenta con la “leve ventaja” de tener un día adicional de descanso ante sus rivales que tuvieron que emplearse a fondo ante los ingleses el miércoles durante 120 minutos de acción. Los franceses solo necesitaron emplear los 90 minutos reglamentarios para imponerse a la escuadra belga 1 a 0 el martes 10 de julio.

Con esta histórica actuación, el conjunto balcánico supera el tercer puesto obtenido en Francia 98, y con esta generación de jugadores el conjunto logró sacar de competición a los rusos en cuartos de final, al igual que superar a los difíciles daneses en la fase de octavos, convirtiéndose así en el conjunto sorpresa de esta edición, ya que en los vaticinios iniciales esta selección no estaría presente en el encuentro final para algunos analistas.

Este domingo a partir de la 1 de la tarde los ojos del mundo estarán en el estadio de Luzhnikí en Moscú, observando esta final inédita que podría definir el premio “The Best” que otorga la FIFA.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES