Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Entregan motores fuera de borda a pescadores de Marcano
Dante Rivas anunció que están organizando un plan de seguridad en alta mar para atacar la piratería.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Entrega de ayudas a pescadores. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

14 Jul, 2018 | El Ministerio de Pesca y Acuicultura en el estado Nueva Esparta hizo entrega la mañana de hoy de 11 motores fuera de bordo, aceite y cestas de alimentación a pescadores del municipio Marcano en la Lonja Pesquera de la Ciudad Crepuscular. Asimismo, planteó propuestas para mejorar dicho ministerio.

Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura, manifestó que el beneficio se hizo a través de una nueva modalidad de entrega en la cual se hace un contrato de préstamo a favor de uso por tres años con los trabajadores del mar, este acuerdo establece que este no puede ser cedido o vendido, además firmaron un acuerdo para que parte de su faena debe ser entregada a las Ferias de Pescado y Caravana de Sardina.

Relató que el compromiso es mutuo porque el Ministerio estará apoyando a los pescadores con cajas clan, el lubricante necesario para seguir con la faena permanente, y hacer llegar al pueblo la mercancía que arrastren.

“Con estas acciones estamos protegiendo el arte de la pesca y a través de las ferias llevarle proteína al pueblo. Vamos a hacer una prueba piloto y Insopesca, Fonpesca y las instituciones del ministerio se quedan encargados de que esta prueba funcione, una vez sea exitosa, vamos a desplegarlo por todo el país, con lo que construiríamos una política nueva”.

Propuestas

El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas señaló que tienen nueve propuestas para optimizar las gestiones de la cartera que gerencia. Comentó que la entrega de lubricantes ahora será directa al pescador sin el uso de intermediarios, con lo que acabarían con el machaqueo, además, busca recuperar la infraestructura del Ministerio, las cadenas de frío y ponerla a disposición de los trabajadores del mar.

Anunció el lanzamiento de las Proveedurías del pescador para que se abastezcan de implementos y artes de pesca que utilizan a diario a un precio asequible. Con Sudaban crearán una cartera exclusiva para los productores del mar para que tengan créditos y financiamientos.

Rivas dijo que simplificará los trámites para que los productores sean productivos. “Estamos eliminando una serie de requisitos que son innecesarios”.

También impulsarán el CLAP pesquero para garantizar el alimento a los pescadores y familias. A su vez, quieren que los pescadores hagan intercambios comerciales con los productos que arrastran con otros estados productores de carne o verduras.

Dante Rivas dijo que trabajan en mejorar la seguridad en los mares con el apoyo de las FANB, por lo que ha disminuido el robo de motores. “Estamos creando un plan que no permita ser más efectivo en la lucha contra la delincuencia y evitar que sigan roban motores o que le quiten la vida a nuestros pescadores”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES