Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Día del Niño: retorno a la inocencia y la alegría en un país cambiante
A pesar de las limitaciones que viven las familias por la crisis económica, se requiere de disposición y creatividad para lograr hacer sentir especiales a los pequeñines, quienes disfrutan compartiendo con sus seres amados.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

La niñez es la etapa en la que con pequeñas cosas y detalles se logra ser feliz, y no es necesario contar con muchos recursos para elogiar a los seres que llenan de bendiciones y alegría los hogares. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

14 Jul, 2018 |El Día del Niño en Venezuela se celebra el tercer domingo del mes de julio, una fecha que trae como costumbre agasajar y dar obsequios a los más pequeños de la casa, además de la participación en actividades organizadas por instituciones donde los festejados se divierten y comparten con la familia y amigos.

Es importante tener en cuenta que la infancia es una etapa donde se le debe garantizar al pequeño el bienestar, la salud, la educación y la plena felicidad, ya que son parte fundamental de la sociedad y a su vez es un derecho humano.

Es por eso que este espacio de Generación de Relevo se la dedicamos a los chipilines en su día, para que recuerden a los adultos, qué es lo mejor de ser niños.

Para Samuel Jiménez, de nueve años, lo mejor de ser niño es que tiene mucho tiempo para jugar y compartir con sus amigos, lo que lo hace muy feliz.

A Pablo Salazar, de 10 años, le gusta porque se puede divertir con sus hermanos y vecinos, “pero no me gusta cuando me regañan mis padres, por eso busco obedecerles y pido permiso al salir a cualquier lugar”.

Para Miguel Pérez, es bueno por los regalos y premios que en ocasiones recibe de sus padres, tíos o abuelos, por portarse bien y sus buenas notas en los estudios. “Lo que no me gusta de ser niño son los regaños cuando me porto mal”.

Jhoangel Hernández, de 10 años, precisó que es muy divertido ser niño porque puede ser feliz jugando y teniendo muchos amigos con quienes compartir, y también es bueno porque cuando obtiene buenas notas su mamá le da mucho cariño.

Asimismo, Eliu Indriago resaltó que puede jugar y ayudar en su casa barriendo y limpiando, aunque dijo no le gusta hacer las tareas, y por eso sus padres lo regañan.
Para el chiquillo Ronald David Rivera, lo mejor de ser niño es ser feliz, disfrutando con sus familiares y además de practicar beisbol. Señaló que no le gusta que su abuela lo mande a hacer “mandados” y que su hermana lo regaña un poco.

Por su parte, el niño Alberto Abreu de seis años, destacó que es divertido porque tiene tiempo para jugar, comer dulces y chupetas “y porque me sacan a pasear, además de compartir con mis amiguitos y compañeros”.

Para los niños encuestados lo mejor de ser niños es la diversión y ser feliz, una alegría que a muchos actualmente se les ha privado por encontrarse inmersos en situaciones debido a la crisis actual.

La psicopedagoga María Gabriela Girón Villalba precisó que “a través de la alegría, el juego y la diversión, se resalta todo lo positivo y agradable que hay en cada una de las personas y es algo que debemos exaltar diariamente, por ser indispensable. Y no solo debe ser la celebración de un día.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES