Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inversionistas extranjeros interesados en adquirir inmuebles requieren información más clara
La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Carolina Flores, aseguró que más es la oferta que la demanda. También se dan casos en que muchas personas “rematan” propiedades, con precios que no corresponden a su valor original o de construcción, pero lo hacen urgidos porque tienen intención de migrar.
Yanet Escalona | @YanetEscalona

Foto: ARCHIVO

Inversionistas extranjeros interesados en adquirir inmuebles. / Foto: ARCHIVO

14 Jul, 2018 | Las oportunidades de invertir en Venezuela, por parte de ciudadanos extranjeros, se multiplican en la actualidad y sin dudas existe el interés creciente sobre todo para la compra de inmuebles, pero la realidad es que cuando van a los Consulados de sus respectivos países, no hay información actualizada, ni muy clara que les genere confianza, o les permita concretar esa intención de comprar, aprovechando un “mar” de oportunidades, sobre todo en una isla de ensueño como lo es Margarita.

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Carolina Flores, sugiere al sector oficial que actualice la información en cada uno de sus Consulados, de modo que el interesado que desee invertir o comprar en el país, pueda tener acceso a datos veraces y sobre todo actualizados. “Una vez que el solicitante muestra ese interés, la Nación está en su derecho de verificar si todos los requisitos que presenta el inversor extranjero es fidedigna o ajustada a la Ley, pero lo importante es facilitar o atraer la inversión al país”.

Con mucha cautela Flores observa informaciones oficiales que hablan de crecimiento de la venta de inmuebles, por considerar que al menos en la isla de Margarita, según datos que maneja la Cámara Inmobiliaria, persiste la recesión con más oferta que demanda. La razón es sencilla: aun cuando muchos quieran vender, no todo el que tiene dinero accede a pagar lo que pide el cliente-vendedor o propietario de la vivienda.

Claro, se da el caso de quienes, desesperados por irse del país, optan por vender a precio mucho más bajo de lo que cuesta la construcción.

APROVECHAN COYUNTURA

Como en época de crisis también hay quienes buscan oportunidades de negocios, porque tienen flujo de dinero, aprovechan la actual coyuntura y compran la vivienda de lujo que siempre soñaron, sobre todo con vista al mar y comodidades, a precios irrisorios, muy por debajo del valor real o quizás demasiados distintos a cómo se cotizaban años atrás. Es lo que se llama el “remate” de viviendas, lo cual en esencia luce doloroso, porque ese inmueble es el fruto de lo labrado durante décadas para muchos de esos propietarios.

Refiere de otros clientes en Margarita, quienes buscan apartamento de dos habitaciones, dos baños, vista al mar, excelente condominio y otras ventajas comparativas para el buen vivir, ofreciendo apenas el equivalente a 25 mil dólares por la vivienda. Como se dice, cada quien negocia, compra o vende, de acuerdo a las oportunidades y a las realidades de su bolsillo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES