Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de 800 karatekas participan en la Copa Internacional Simón Bolívar
El evento se realizará en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, ubicado en el complejo deportivo Parque Miranda.
AVN

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Karatekas / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

13 Jul, 2018 | Caracas. Más de 800 atletas de distintas organizaciones del país dedicadas al karate y sus diversas modalidades, participan en la XXVI Copa Internacional Simón Bolívar, que se realiza en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, ubicado en el complejo deportivo Parque Miranda.

Entre las modalidades que disputarán la copa hasta el 15 de julio, están el kata, kumite incluyendo a personas con discapacidad intelectual, visual, síndrome de down, deficiencia auditiva y sordo.

"Estamos gratamente sorprendidos por la gran asistencia de más de 800 atletas de diferentes organizaciones que hacen vida en el país. Esto es producto del trabajo de masificación y desarrollo de alto nivel que se viene haciendo en cada uno de esos clubes", indicó el presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Atruro Castillo, citado por el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

Agregó que durante este primer día de competencias se pudo constatar el nivel de los atletas y se identificó las potencialidades de las diferentes categorías, así como la reserva deportiva con la que cuenta el país para venideros compromisos internacionales.

"De aquí esperamos arrojar unos resultados de extraer un equipo fortalecido, sin debilidades, para buscar los cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019", dijo Castillo.

En la competencia la destacada atleta Valerya Hernández manifestó que en la Copa, "el nivel de competencia está fuerte". "Tuve contrincantes difíciles pero gracias a Dios obtuve la medalla" de oro, en la categoría kata individual de 51 kilogramos.

Por su parte, la medallista de bronce en los Juegos Sordolímpicos de Samsun Turquía, Diana Godoy, fue la acreedora del tercer lugar en la modalidad kata de la categoría 21.

"En esta competencia me sentí muy bien y satisfecha. Me prepararé mejor para lograr los resultados deseados para los próximos eventos", expresó Godoy.

Incorporación de nuevas figuras

Para la representación que viajará a Barranquilla 2018, liderada por el karateka Antonio Díaz, se estudia la incorporación de nuevas figuras que serán evaluadas a través de pruebas y dependiendo de los resultados que arrojen en la Copa Internacional Simón Bolívar, se escogerán los seleccionados.

Para esta cita, el atleta Andrés Madera estará ausente debido a una operación por traumatismo en la rodilla derecha, de la cual está en recuperación.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES