Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Banesco denunciado, pero ahora atentan contra los particulares
Hemos venido recibiendo una serie de denuncias donde los particulares se quejan que les debitan equis cantidad de dinero y tardan meses para que sean reintegradas a sus cuentas, situación donde Banesco encabeza las estadísticas, pero donde tampoco se escapan de situaciones similares, aunque en menor escala, bancos del Estado
Reinaldo Silva /reinaldosilva119@gmail.com / @ReinaldoAcidito

12 Jul, 2018 | Hace dos meses aproximadamente, Tarek William Saab, Fiscal General de la República, dio a conocer una serie de imputaciones y detenciones que se practicaron a directivos del banco Banesco, por estar implicados en irregularidades que atentan contra nuestra moneda.

Según, se detectaron cuentas fantasmas, otras que no justifican el origen de sus fondos o movimientos, otras donde se inventaban domicilios, así como una serie de irregularidades que las instituciones financieras deben verificar, sobre todo en las cuentas donde se manejan importantísimas sumas de dinero.

Producto de tales investigaciones se dictaron alrededor de 200 órdenes de aprehensión, más de 300 allanamientos y bloqueado unas 1.400 cuentas bancarias.

Posteriormente fueron liberados, con algunas medidas cautelares, ciertos funcionarios de la institución bancaria y el Fiscal General anunciaba que se continuaba con las investigaciones, tanto en Banesco como en otras instituciones bancarias; hasta aquí todo parece encaminado, pero hemos venido recibiendo una serie de denuncias donde los particulares se quejan que les debitan equis cantidad de dinero y tardan meses para que sean reintegradas a sus cuentas, situación donde Banesco encabeza las estadísticas, pero donde tampoco se escapan de situaciones similares, aunque en menor escala, bancos del Estado.

Lamentablemente en este momento me tocó ser afectado, donde me realizaron una transferencia desde Banesco a mi cuenta del banco Mercantil por 60 millones de bolívares, el día 29 de junio a 11:32 am; y a la fecha de escribir este artículo 09 de julio a 10:30 pm, dicha cantidad no se ha hecho disponible a pesar de haber sido debitada desde el día 29 de junio de la cuenta de Banesco y no aparece 10 días después en la cuenta de destino.

Ante esta situación me trasladé a Banesco y me dijeron que “el banco Mercantil tiene ese problema, las transferencias duran muchos días en hacerse efectiva”; a lo que le indique a estos señores de Banesco que “no sean irresponsables e indaguen que carrizo hacen con nuestro dinero”.

Imagínense si es un solo caso, ¿qué pasará con los miles de clientes?, donde le quitan 60, 20, 10, 300, o 5 millones a un 10% de su cartera de clientes; de repente muchos no se dan cuenta y juegan con su dinero ganando intereses o invirtiéndolo en la bolsa o simplemente prestando a aquellas instituciones o empresas que están en emergencia financiera y donde por prestar pequeñas sumas en dos o tres días quintuplican y mucho mas su inversión. Si la gente reclama se lo devuelven en 30 días y si no lo hacen por no darse cuenta van haciendo su negocio redondo.

Espero que el Fiscal Tarek William Saab tome nuestra denuncia y sirva para verificar casos similares que se puedan estar presentando en el banco predilecto de las mafias y los corruptos para realizar sus inversiones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES