Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Croacia derriba el sueño inglés y clasifica a la final del Mundial
Los goles de Perisic y Mandzukic llevan al equipo croata a la gran final del Mundial ante Francia.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Los goles de Perisic y Mandzukic llevan al equipo croata a la gran final del Mundial ante Francia. / Foto: CORTESÍA

11 Jul, 2018 | De manera épica, la Selección de Croacia venció 2-1 a Inglaterra en el estadio Luzhnikí en Moscú, logrando de esta manera su clasificación a la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde se verá las caras con Francia.

Impulsados por una gran mayoría de aficionados, los ingleses empezaron el partido con mayor determinación, haciéndose rápidamente de la pelota y empujando a su rival contra su campo a partir de la buena movilidad de un activo Dele Alli en la mitad de la cancha.

Esa presión alta generó la apertura del marcador a los 5 minutos, a través de un tiro libre que Kieran Trippier ejecutó cerca al borde del área, clavando el balón en el palo izquierdo de Danijel Subasic, luego de una falta de Luka Modric a Alli cuando éste buscaba perfilarse en velocidad para rematar.

La anotación condicionó el desarrollo del encuentro durante la primera etapa. No obstante, en la segunda, el cuadro croata salió con más decisión logrando emparejar las acciones a poco más de 20 minutos para el final.

En una de sus múltiples proyecciones al ataque, el lateral derecho Sime Vrsaljko consiguió sacar un buen centro de costado que terminó conectado con una acrobática jugada Ivan Perisic, para el empate.

Todo un envión anímico para los balcánicos que volcaron el campo a su favor en el tramo final arrinconando a su adversario y teniendo las mejores situaciones, aunque no fue suficiente; la paridad se mantuvo y el compromiso se fue a tiempo extra.

Como era de esperarse, los ingleses tuvieron la iniciativa en el primer pasaje inquietando la portería de Subasic con la fórmula de la casa: tiro de esquina y cabezazo de Maguire que despejó en la línea un jugador croata, informó el portal web deportes.canalrcn.com.

La situación, sin embargo, varió sustancialmente cuando Modric y Rakitic recobraron el protagonismo. Así llegó el segundo tanto. En esta oportunidad fue Perisic el que asumió el rol de asistente para dejar a Mandzukic frente al arquero y el delantero de la Juventus definió con un tiro cruzado.

Gol y locura en Moscú y en cada rincón del territorio balcánico por cuenta de la anotación de Mandzukic, suficiente para derribar el sueño inglés y prolongar la ilusión croata en Rusia 2018.

Partido épico para Croacia que heroicamente consiguió sobreponerse a las adversidades para clasificar por primera vez a la final del Mundial en la que se medirá el próximo domingo con Francia, mientras que Inglaterra se verá las caras con Bélgica, el sábado en San Petersburgo, en el partido por el tercer puesto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES