Porlamar
20 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C






Venezuela y Ghana fortalecen relaciones de cooperación e intercambio diplomático
El canciller Arreaza remarcó que con el afianzamiento de la relación Sur-Sur entre los continentes africano y americano se busca complementar los recursos para garantizar el desarrollo y la prosperidad de los pueblos.
AVN

Foto: CORTESÍA @jaarreaza

Los cancilleres Shirley Ayorkor Botchway y Jorge Arreaza firman acuerdo de integración. / Foto: CORTESÍA @jaarreaza

9 Jul, 2018 | El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con su par de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, en Accra, capital del país africano, a fin de potenciar las relaciones de cooperación bilateral y el intercambio diplomático.

Producto de este encuentro, ambos cancilleres suscribieron un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel, informó la Cancillería venezolana a través del Twitter.

"Nuestra visión de la cooperación por la Dignidad Sur-Sur es compartida por Ghana. Ha sido un muy productivo mecanismo de consultas políticas. Debemos buscar los campos concretos de cooperación. Hemos avanzado pero tenemos las condiciones para profundizar el intercambio entre nuestros países", resaltó Arreaza.

Asimismo, le hizo saber a su par de esa nación africana las intenciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de profundizar los nexos en el área de comercio con la Unión Africana y apuntó: "Venimos a conocer esta experiencia, ver cómo llevarla a América Latina y el Caribe y fortalecer nuestras economías del Sur".

La canciller ghanesa, por su parte, reafirmó: "Estamos listos para elevar nuestra relación con Venezuela. Es nuestro deseo y trabajaremos por ello en conjunto".

Shirley Ayorkor Botchway refirió que esta es la segunda visita de alto nivel que recibe su país de Venezuela este año, ya que a Arreaza le antecedió el viceministro para África, Yuri Pimentel, por lo cual saludó la insistencia del Estado venezolano de impulsar el trabajo conjunto.

"La visión de una cooperación Sur-Sur mucho más estrecha es compartida por Ghana, al igual que Venezuela", resaltó la canciller, quien destacó la contribución de Venezuela en diversos ámbitos como el educativo, y es que actualmente estudian en la nación suramericana 10 ghaneses.

Asimismo, destacó: "Venezuela nos dio su apoyo en nuestro momento de mayor necesidad. El petróleo venezolano nos ayudó a superar la crisis y lo agradecemos sinceramente".

El miércoles pasado, Arreaza emprendió la Gira de la Dignidad Sur-Sur, que lo llevó a Mozambique y luego a territorio sudafricano, con el propósito de fortalecer las relaciones en diversos ámbitos, como el energético, ecominero y económico, así como la promoción de inversiones y el establecimiento de agendas de trabajo conjunto en función del desarrollo de los pueblos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES