Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta a Robinson Canó fuera por 80 juegos
Me agradó ver a un petromacorisano de 22 años tan seguro de sí mismo al llegar a las Mayores, ¡y con los Yankees! (ahora Marineros) Así lo escribí. Y he seguido tu brillante carrera. Por eso me sorprendí cuando, hace dos meses, te suspendieron.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Robinson Canó fue el MVP del Juego de las Estrellas de 2017. / Foto: CORTESÍA

9 Jul, 2018 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Mi vecino tiene un perrito que lloooooora desconsoladamente cada vez que los narradores gritan un gooooool”… J.V.-

-O-O-O-O-O-O-O-

Mi apreciado Robbie…:

Ahora que estás suspendido por meterte esas cosas prohibidas, recuerdo cuando llegaste a Grandes Ligas a bordo de los Yankees, a comienzos de mayo de 2005. En el clubhouse te di la bienvenida al máximo nivel y te pregunté…:

“He conocido varias personas de apellido Cano, como Raúl Cano, pero ningún Canó, ¿Eres Cano o Canó?”.

Fuiste muy amable al responder…:

“Soy Canó, con acento en la o”.

Me agradó ver a un petromacorisano de 22 años tan seguro de sí mismo al llegar a las Mayores, ¡y con los Yankees! (ahora Marineros) Así lo escribí. Y he seguido tu brillante carrera. Por eso me sorprendí cuando, hace dos meses, te suspendieron.

Imaginé te metías esteroides u hormonas de crecimiento humano, porque solo informaron “sustancias prohibidas”. Sin embargo, ahora me entero que tomabas eran pastillas de furosemide o lasix, un diurético.

Me llamó la atención, porque la necesidad de orinar cuando uno toma eso, es tan desesperada como frecuente, a veces cada 10 ó 20 minutos. Y nunca te ví pedir tiempo en segunda base para ir a vaciar la vejiga, y menos fuiste a orinar durante un turno al bate.

¡Lo que es la ignorancia!. Me preguntaba intrigado qué cosa tendría el furosemide para que te suspendieran. Llamé al famoso médico Andrés Fermín Medina, quien desde Caracas me lo puso sencillo…:

“Si uno toma furosemide y se mete esteroides, jamás aparecen los esteroides en los exámenes. Borra por completo su presencia”.

Es posible que tú, mi querido Robbie, tomes furosemide por otras razones, quizá tengas que descargar líquidos. Pero, ¿por qué no le preguntaste a alguno de los médicos del equipo? No consultarles te presenta, no solo como consumidor de esteroides, sino también, trampa sobre trampa, como autor de un velo sobre la sustancia.

Espero lleves con paciencia tu suspensión, y que orines lo suficiente sin furosemide…Te deseo lo mejor de lo mejor.

Abrazos, Juan Vené.

RETAZOS.- ** En el Draft Internacional participaron este año 29 de los 30 equipos. Los Orioles fueron los únicos que no seleccionaron ni a uno de los 300 prospectos de Dominicana, Cuba, Panamá, Brasil, Colombia y Venezuela. Los de México son contratados a través de sus equipos de la Liga Mexicana… ** La lista de los seleccionados no cabe en esta columna, pero puede leerse en internet, “el deporte vuelve a unirnos” o “arroz con todo”… ** Para anoche, a partir de las siete, anunciaron se revelarían las dos selecciones del Juego de Estrellas a través de la señal de ESPN. Este año el enfrentamiento de las dos Ligas será en Wahington, el 17 de este julio, justo la noche cuando terminará El Mundial de Fútbol…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES