Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Esfuerzo heroico
Resalto que, por encima de estas circunstancias, Sol de Margarita no se perderá, pues, siempre avizores del futuro, Mariela Contramaestre, con el respaldo pleno de Dany Fuentes y del equipo que han reunido a lo largo de estos años, vinieron preparándose para recorrer nuevos caminos.
Marcos Tineo M.

8 Jul, 2018 | Hace más de 46 años, el trajinar periodístico trajo a Margarita a Iván Cardozo Yanes, para crear el medio impreso que con el correr del tiempo, mediante un titánico esfuerzo de él y del equipo que logró integrar, se convertiría en el principal medio informativo de Nueva Esparta y uno de los diarios de provincia más reputados del país hasta el punto de obtener el Premio Nacional de Periodismo.

Cuando el tío Caballo Rojo me oye hablar de la historia del Sol de Margarita, me pregunta extrañado el porqué de ello, toda vez que su aniversario ya pasó. Entonces le cuento el motivo de ese recuerdo y observo que su rostro se va tornando más colorado que nunca.

"¿Cómo es la vaina? ¿Que ahora va a salir una vez a la semana en vez de todos los días?".

Le explico que así como la crisis que sacude al país ha afectado a los medios impresos venezolanos en general, también ha tocado al vocero del alma insular, cuya directiva, tras largo tiempo de resistir y de prepararse para el momento de tomar esta crucial decisión, lo hace con la dignidad intacta, sin rendirse en su empeño de mantener informados a los neoespartanos de todo cuanto acontece en estas islas, en el país y en el mundo; solo que ahora lo hará semanalmente por vía impresa y diariamente a través de su sitio web.

"Bueno sobrino, a la luz de lo que pasa en Venezuela, la noticia no es para sorprenderme, pues uno sabe que para mantener circulando un periódico independiente hay que ser un prócer y tener las habilidades de un mago para sortear los contratiempos y dificultades que hay que enfrentar. Pero uno siempre espera que las calamidades no toquen a nuestros seres queridos".

Asiento y le apunto que entre avatares de cada día no están únicamente la escasez y carestía de los elementos necesarios para la impresión, como tinta, papel, planchas, entre otros, sino también la caída del mercado publicitario, debido a que las empresas y comercios que libran sus propias batallas para subsistir, reducen o eliminan su inversión promocional, pero también está la migración del personal calificado que se sigue yendo a otras latitudes en busca de mejores condiciones de vida.

Resalto que, por encima de estas circunstancias, Sol de Margarita no se perderá, pues, siempre avizores del futuro, Mariela Contramaestre, con el respaldo pleno de Dany Fuentes y del equipo que han reunido a lo largo de estos años, vinieron preparándose para recorrer nuevos caminos. Por eso su edición digital es de las mejores y la han venido enriqueciendo con programas en vivo, entrevistas, secciones de interés para todos los sectores, además de la más viva información del acontecer diario. Todo eso, sin desechar el medio impreso, el cual nos llegará semana tras semana, hasta que este país se recomponga y retomemos el camino del progreso.

"Eso me alienta sobrino, porque sé que esta gente es batalladora y tenaz. Estoy seguro que este heroico esfuerzo tendrá el éxito esperado; de mi parte, invoco a la Virgen del Valle y al Cristo de Pampatar para que los acompañen y les allanen el camino. Por su bien y el de estas islas".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES