Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Activado plan de contingencia ante derrame petrolero en Jusepín
En rueda de prensa, el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó sobre la contingencia. La gobernadora Yelitza Santaella anunció la paralización preventiva de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Derrame petrolero en Jusepín. / Foto: CORTESÍA

7 Jul, 2018 | Maturín. Este viernes el ministro del poder popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, junto a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, y autoridades regionales, anunciaron la activación de un plan de contingencia por el derrame de fluidos petroleros de los tanques de tratamiento 1201 y 1202 de la planta de inyección de Recuperación Secundaria Oriente (Resor) en el Complejo Jusepín.

El ministro Quevedo informó que debido a un hecho fortuito ante la temporada de lluvias, en el que se filtró hacia el río Guarapiche fluido petrolero, se activó un plan de contingencia con los protocolos necesarios para controlar la situación.

"Hemos inspeccionado la planta de Recuperación Secundaria Oriente que tiene Pdvsa en Jusepín donde almacenamos el crudo residual y las fuertes lluvias han hecho que una parte de este crudo haya filtrado hacia el río Guarapiche. Hemos sobrevolado este fluvial y activamos el plan de contingencia con la puesta de cuatro barreras mecánicas a lo largo de este caudal".

Aseguró que la estatal petrolera se compromete con las comunidades vecinas y con todo el estado Monagas a aplicar el plan de saneamiento para no afectar a la población, reseñó El Universal.

Almacenamiento de agua

Por su parte, la gobernadora Santaella informó que como medida preventiva será paralizada la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, mientras Pdvsa aplica los protocolos para contener los fluidos petroleros y sanear este caudal, por lo que convidó a la comunidad de Maturín a tomar previsión para almacenar el vital líquido en sus hogares.

"Queremos hacerle un llamado a nuestra población a tomar las medidas necesarias para almacenar agua. Nosotros estamos en la obligación de informar que la Planta Potabilizadora será paralizada como medida preventiva".

Para este sábado se emprenderá un plan para la distribución del vital líquido en las zonas más afectadas y atendiendo a los principales centros asistenciales de la ciudad.

Santaella además señaló que este hecho será denunciado ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes para aclarar esta situación.

Aclaró que en esta oportunidad no se afectó al caudal como en la anterior ocasión por cuanto se aplicaron de manera inmediata los protocolos para evitar mayores daños.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES