Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las anécdotas de Tony Carrasco en los Mundiales
Conoce el deporte de primera mano porque fue arquero de UCV, Deportivo Italia y Marítimo de Venezuela, además del ROS Mentón de Francia. Tambien ha escrito libros, el más reciente "Mi camino a la Presidencia".
Jesús Enrique Leal | @JesusELeal

Foto: CORTESÍA

Carrasco en la cobertura de Rusia 2018. / Foto: CORTESÍA

5 Jul, 2018 | Tony Carrasco es periodista y exjugador de fútbol profesional. Con amplio recorrido en la televisión venezolana en canales como VTV, RCTV y Meridiano TV, además de la radio, ha viajado por el mundo buscando donde se patee un balón.

Conversamos con él y desde Rusia nos dejó algunas historias vividas en la cobertura del magno evento deportivo, que además las comparte en sus redes sociales @Tonyentrevistas en Twitter y para Instagram @entrevistascon y @tonycarrascoc

Italia 90

"Estaba recién casado y salimos como trabajo y a la vez una luna de miel futbolística. Estuve en la final de un Mundial por primera vez y ver coronarse a Alemania, el equipo que seguí en mi infancia, fue una alegría. Además lo romántico de la canción 'Noches mágicas' (tema oficial del torneo) que me parece el mejor tema de los Mundiales".

Estados Unidos 94

"Fue mi primera gran cobertura seria con todos los recursos. Fui contratado con RCTV. Recuerdo dos episodios en particular, uno bueno y otro no. Nos robaron en Chicago la cámara, pero dos meses después llamaron a Caracas porque la cámara apareció. La anécdota buena es que pude entrevistar a Diego Maradona en exclusiva en Boston, previo al partido en el que dio positivo por doping".

Francia 98

"Yo había jugado allá en Tercera División en 1990 y 1991, era de los pocos periodistas que hablaba francés y como viví allá dos años, muchos colegas de otros países me pedían ayuda para las entrevistas. En la semifinal pude entrevistar a Zinedine Zidane (la estrella del torneo con Francia), Didier Deschamps (capitán de la selección gala), Davor Suker (el croata líder goleador del Mundial). Y poder ver la celebración de Francia en la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos luego del triunfo en la final fue espectacular".

Tony Carrasco en una visita que nos hizo en Sol de Margarita. / Foto: ARCHIVO

Corea-Japón 2002

"Fue un viaje extraordinario mas allá de lo futbolístico. Conseguí una entrevista con Pelé (tres veces campeón del mundo con Brasil), pero además desde la comida hasta los sitios eran impresionantes. En Yokohama nos hospedamos en un ryokan (un tipo de alojamiento tradicional), entramos a un sitio que creímos era un templo budista y era un cementerio donde las personas dejaban frutas y quedamos asombrados. Me enamoré de esa cultura por la educación y atención de su gente".

Alemania 2006

"Fue el más organizado que he visto. Pude recorrer todo el país, visité campos de concentración, entrevisté a Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro (jugadores de la campeona selección de Italia). Pude llevar a mi familia y compartir con ellos luego del Mundial. Mi hijo tenía dos años y estuvo en su primera final y ahora espero que se convierta en un arquero profesional".

Sudafrica 2010

"Fue mi mejor cobertura, con todas las herramientas, teníamos los mejores equipos, Meridiano TV alquiló un satélite. Pude asistir a 21 partidos, la mayor cantidad que he visto. Además fui a un safari, estuve en la cárcel donde estuvo preso Nelson Mandela (activista contra el apartheid y presidente de ese país de 1994 a 1999). Fue muy enriquecedor desde lo extrafutbolístico. Entrevisté a todos los grandes y en especial a Iker Casillas (capitán de la selección de España que se consagró), que al final me firmó el cubo del micrófono de Meridiano".

Brasil 2014

“El hecho de vivir unos días en Copacabana, en esas playas espectaculares, fue extraordinario. Estuve en la semifinal que perdió Brasil 7-1 con Alemania y yo titulé al día siguiente 'Negro Horizonte' porque el juego fue en Belo Horizonte. También recuerdo la entrevista a Lionel Messi (subcampeón con Argentina), porque era la gran figura".

Rusia 2018

"Hasta ahora me pasó algo curioso y es que traje ropa de primavera y hay mucho calor. La mitad de la ropa no la he utilizado. Rusia es un país espectacular, las noches en la Plaza Roja son un encanto y la arquitectura, las cúpulas de la catedral de San Basilio. A eso le sumas la cobertura de los juegos y es una maravillosa experiencia".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES