Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Resumen de la jornada mundialista
Colombia no pudo ante Inglaterra. Los ingleses lograron el último cupo disponible para cuartos mientras Suecia sacó a Suiza.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: CORTESÍA FIFA

Gracias a la actuación de su portero Pickford, Inglaterra continuará en esta contienda a expensas de los cafeteros. / Foto: CORTESÍA FIFA

4 Jul, 2018 | En un encuentro donde el marcaje en el mediocampo fue el guion a seguir por ambas oncenas, Inglaterra venció a Colombia en la tanda de penales.

Hasta aquí llegó el sueño del Mundial para Colombia. Quedará en el recuerdo la entrega del equipo, que ante Inglaterra lo dio todo e ilusionó a un continente. En penales no pudo vencer a Inglaterra, Uribe y Bacca fallaron sus cobros y finalmente Dier definió el partido.

La lesión de James sin duda afectó el estilo del juego del equipo cafetero, que tuvo que defenderse pero no tenía argumentos para contragolpear y solamente con Mina en el último minuto encontró la opción más clara. El choque fue uno hasta ese 85' y otro a partir de entonces, con un gol de Yerry Mina en el 93', de cabeza tras un córner, al “estilo Ramos”, en —casi— la última pelota del partido.

Antes, Harry Kane, con un tanto de penalti en la segunda parte, había adelantado a Inglaterra en un choque enmarañado, rocoso, sin juego, pero con una Inglaterra que, hasta poco antes del final, buscó más el gol, y lo encontró, y una Colombia que, hasta ese 85', no pudo y tampoco se asomó mucho por el área inglesa.

En la zona de atrás estuvo firme y el rival generó poco. Fue un partido fuerte que evidenció la entrega de la selección en cada pelota. Los cambios en el segundo tiempo le dieron un aire para asumir la prórroga.

Colombia se va de Rusia 2018 con dos victorias, un empate y una derrota. Yerry Mina fue el goleador con tres tantos y Quintero y Ospina otras figuras que se destacaron en cada encuentro. Falcao cumplió su sueño y anotó un gol.

SUECIA SUPERA A SUIZA
Tras darse el lujo de dejar a Italia en la repesca eliminatoria y fuera a Alemania en la fase de grupos, Suecia se quitó de encima a la incómoda Suiza con un gol de Forsberg, no exento de fortuna pues su disparo tropezó en Akanji cambiando la trayectoria del balón y descolocando al portero Sommer.

Suiza apareció en el área sueca en el 24’ con un remate de cabeza de Zuber. En el 28’, una media volea de Berg obligó a Sommer a realizar la parada del partido.
Para sacudirse a Suecia de encima, Xhaka probó su calidad con un disparo desde 40 metros, pero a esa distancia solo hacen diana los francotiradores. Minutos después llegaría la jugada más visual de la primera parte, una combinación Zuber-Dzemaili, Dzemaili-Zuber con remate final de Dzemaili ligeramente alto.

Si esa fue la mejor jugada, la ocasión más clara llegaría después (41’), cuando a Ekdal, solo en el área, sin marcaje, a dos metros de la portería, se le ocurrió encolar el balón en el tejado. No hay muro suficiente para tanta lamentación.

No fue hasta el 66' cuando se decantó la balanza. En su tiro a portería número 13 del Mundial encontró el premio. Su insistencia tuvo resultado gracias al rebote en Akanji que acabó por engañar a Sommer. Fue la única manera de batirle.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES