Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ofrecen recompensa por información sobre hurto de escultura patrimonial
El Escudo de Armas de La Asunción, capital de Nueva Esparta, es una obra del artista plástico Humbeto Cazorla. Antes del hurto se ubicaba en la entrada de la ciudad. Hasta la fecha, personalidades del ámbito cultural y poder popular de la localidad han manifestado su repudio.
AVN

Foto: CORTESÍA

Escudo de Armas de La Asunción. / Foto: CORTESÍA

2 Jul, 2018 | La Asunción. Alí Romero Farías, alcalde del municipio Arismendi, indicó en rueda de prensa este lunes que ofrecen una recompensa de 70 millones de bolívares para quien suministre información sobre el paradero de los delincuentes que hurtaron una escultura patrimonial de La Asunción.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el hurto de la escultura patrimonial "Escudo de Armas de La Asunción", hecho acaecido entre la noche del jueves 28 y la madrugada del viernes 29 de junio, informó la máxima autoridad del gobierno local.

Explicó que autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine) también están al tanto del hecho. Apuntó que el hurto de la figura de unos 200 kilos aproximadamente fue grabado por las cámaras del servicio de vigilancia ciudadana VEN 911, sin embargo no ha sido posible identificar a los responsables debido a las condiciones climáticas existentes al momento del robo.

"Hoy estamos aquí rechazando el hurto de nuestro Escudo de Armas, que el próximo 15 de agosto cumpliría 30 años. Rechazamos que vándalos, personas inescrupulosas, hayan hurtado nuestro Escudo de Armas. Ya nosotros hemos hecho la denuncia correspondiente ante el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, específicamente en la Brigada de Hurto", dijo el alcalde.

Señaló como un atentado el evento, porque vulnera el patrimonio cultural de la región. "Solicitamos dar con el paradero de los responsables, no es posible que atenten contra el patrimonio cultural, no solo de La Asunción sino de todo el estado Nueva Esparta", expresó.

Agregó además que realizaron un recorrido por diversas zonas del estado para confirmar si la pieza fue vendida por los delincuentes. "Ya se han allanado cuatro chatarreras en el estado", afirmó.

Romero Farías -el alcalde- precisó que la comunidad en general ha respaldado las acciones en defensa de la obra y de todo el patrimonio municipal. Comentó que la cámara municipal también está al tanto de hechos y, en conjunto con su gobierno, emprenden acciones para que "caiga todo el peso de la ley a los responsables", acotó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES