Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buenas Vibras, un emprendimiento evolutivo
Auténticos trabajos que impulsan la identidad y venezolanidad, mostrando que en
medio de la crisis se puede trabajar en el país.
Martha León | @leonmartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Buenas Vibra, cuenta con una amplia variedad de franelas y diversos estampados / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

1 Jul, 2018 | Buenas Vibras es un proyecto familiar que tiene más de tres años, en el que elaboran un conjunto de trabajos de costura, como franelas y su propia tela, empleando la técnica de sublimado que se crea con una tela especial, pega y otros materiales.

Katihilmar Castellini y su amiga y cuñada, Joselyme Fernández, junto con sus hijos y esposo, emprenden día a día la tarea de atender las solicitudes de sus clientes.
Castellini mencionó que cada una de sus creaciones son elaboradas con las técnicas de sublimados, que preparan con poliéster y la adhieren a la pieza, las cuales son de alto rendimiento, porque pueden ser lavadas en la lavadora y el estampado no se pierde, ni las piedras se caen de las telas.

En sus creaciones utilizan piedras y lentejuelas cosidas a las telas. Además tienen una línea diseñada por ellas, conocida como Super venezolano, muy buscada en otras partes del mundo.

Castellini indicó que el proyecto inició por la inquietud de tener un negocio juntas. “Empezamos con la elaboración de lacitos y un Día de la Madre comenzamos con las franelas y así hemos estado evolucionando”.

“Un trabajo familiar en el que interviene toda la familia en la elaboración de las bolsas que son cosidas a mano, a recortar y picar con tijeras un trabajo totalmente artesanal, en el que todos colaboramos y trabajamos juntos en la casa, para cumplir con pedidos y los bazares” expresó.

Enfatizó que en las Ferias de Rattan Plaza están todos los viernes y en La Asunción los días sábado.

En cuanto a los materiales, la emprendedora expresó que tiene sus proveedores, ha perdido algunos, pero siempre trata de trabajar con lo que consigue, tratando de elaborar sus creaciones con otros materiales como lentejuelas, piedras, en el caso de que falte alguno “no me paro por el material”, resaltó.

Entre las piezas realizadas ofrecen pijamas, zapatillas o pantuflas para bebés, franelas, vestidos, franelas madre e hijas, Bodys, franelas con capa de súper héroe, blusas para dama, y creaciones personalizadas y únicas de acuerdo al gusto del cliente.

Trabajos que han sido llevados a varias partes del mundo por su originalidad y buen gusto.

Actitud

Buenas vibras es reflejo de la actitud que debe asumirse ante cualquier circunstancia. El nombre es reflejo de otro emprendedor, que se le acercó por su buena vibra y bajo el sello de un mandala tomaron el nombre. Para contactar, a tráves de su Instagram: @buenasvibrasmgta




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES