Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






ANC a la calle
Nuestra camarada Delcy Rodríguez es una mujer diplomática, viene de hacer carrera en la cancillería, donde por lo general hay que tratar de conciliar y ceder en algunas cosas, buscando el entendimiento y tratando de evitar cualquier tipo de roces; en cambio el camarada Diosdado Cabello es frontal ante los problemas o situaciones que se presentan en el campo político.
Reinaldo Silva | reinaldosilva119@gmail.com | @ReinaldoAcidito

27 Jun, 2018 | Ante el cambio de timón en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) muchos dirán que seguirá la misma política, planes y estrategias; pero particularmente pienso que no, porque como se dice en el argot popular: "Cada quien tiene su forma de matar piojos".

Nuestra camarada Delcy Rodríguez es una mujer diplomática, viene de hacer carrera en la cancillería, donde por lo general hay que tratar de conciliar y ceder en algunas cosas, buscando el entendimiento y tratando de evitar cualquier tipo de roces; en cambio el camarada Diosdado Cabello es frontal ante los problemas o situaciones que se presentan en el campo político. ¿Cuál de las dos posiciones es la idónea? Esto no se puede analizar de esta manera, porque depende de la situación que se esté viviendo, y cada uno juega un rol importante desde su trinchera.

En los actuales momentos, con esta crisis tan convulsionada creo que el presidente Maduro fue muy asertivo, colocó a una dama mediadora en la Vicepresidencia y a un gladiador en el campo de batalla.

Nuestra gente está viviendo muchas vicisitudes, cuando una noche decretan un aumento de salarios y a primera hora de la mañana todo cuesta el doble o el triple, sin ningún control eficiente para atacar tal barbaridad; muchos se escudan en padrinos, y cuando cae un fiscal del área que sea, no falta el padrino que llame para que abandonen el sitio o el operativo, amén de amenaza de destitución; ¡mucho cacique y poco indio!

¿Qué hace falta para enfrentar esta situación? Creo que la mano dura que ha demostrado, al menos en los medios, Diosdado. Tratándose la ANC de un poder supraconstitucional, deben salir estos mismos constituyentes a la calle a vigilar, inspeccionar y sancionar a todo aquel que esté cometiendo usura, violentando las leyes y desangrando nuestro pueblo.

Me permito recomendar a nuestros constituyentes que utilicen la fuerza que el pueblo les dio al elegirlos como sus representantes en los distintos sectores y vayan juntos, de la mano con todas las instituciones que tienen el deber de fiscalizar, revisando la legalidad del funcionamiento de cada establecimiento, analizando los costos para verificar que se estén ganando el porcentaje aprobado por Ley, pero no solo revisando la factura de compra sino hacer el recorrido hasta el productor inicial, porque muchos pasan la evaluación donde aparecen comprando a unas empresas que son de su mismo grupo familiar o amigos que se venden entre ellos para justificar el incremento de precio a lo largo de la cadena. Esto no es difícil, tenemos funcionarios capacitados, tenemos el apoyo de los organismos de seguridad, tenemos las leyes que se deben cumplir y un pueblo suplicando justicia; así que, manos a la obra.

Yo no me preocuparía por construir viviendas ni ninguna obra de infraestructura; el pueblo está pasando vaina por culpa de un grupúsculo corrupto que debemos atacar y execrar. Adelante Diosdado, juégate a Rosalinda y el pueblo te lo agradecerá.

En otro orden de ideas expreso mis mejores deseos y felicidades a los amigos periodistas hoy en su día, en esa loable labor de mantenernos informados del acontecer regional, nacional e internacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES