Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Un venezolano Guinness
El barquisimetano Hely Garagozzo tiene el récord de haber presenciado 71 partidos de Copa Mundial.
Redacción | @elsoldmargarita


Foto: CORTESÍA

Hely Garagozzo, venezolano Guinness. / Foto: CORTESÍA

20 Jun, 2018 | Buenos Aires. El venezolano Hely Garagozzo recibió su tercer certificado del Guinness World Records, esta vez por ser el único aficionado en el mundo en asistir a siete finales de los Mundiales de la FIFA.

El exdirigente va ahora tras la marca de la colombiana Shakira (4) y el astro argentino Lionel Messi (5), una meta que alcanzará en el Mundial de Rusia 2018.

Este mismo año Garagozzo ya había sido reconocido como el único aficionado en asistir a la mayor cantidad de Mundiales de Fútbol FIFA con nueve y a su vez en presenciar la mayor cantidad de partidos con 71.

Este tercer reconocimiento marca el inicio de una etapa que él mismo la ha denominado como "internacional". "Ha sido un camino muy arduo y bonito a la vez".

"Este tercer reconocimiento nos deja en el mismo peldaño que Messi y Shakira pero vamos por más. Nos estamos preparando para ir al Mundial de Rusia donde batiré estos mismos récords para llegar a seis y así ser el latinoamericano con la mayor cantidad de récords Guinness", detalló.

Hely inició su travesía en el Mundial de España 1982 y la cerró en Brasil 2014 con nueve presencias en la máxima cita del balompié mundial, refirió El Universal.

De igual forma el empresario venezolano dijo presente en 89 partidos de campeonatos FIFA, 71 de los cuales fueron validados por el Guinness, suficiente para batir el récord de esa categoría que era de 50.

Entre los eventos más importantes presenciados como aficionado destacan los históricos goles de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 que luego fueron conocidos como "la mano de Dios" y "El Gol del Siglo"; y la final ante Alemania en esa misma edición que se tradujo en el segundo y último título de Argentina en un Mundial.

Dijo presente en las tres únicas semifinales que han terminado en penaltis (1982: Alemania 5-4 Francia; 1990: Italia 3-4 Argentina; 2014: Argentina 4-2 Holanda) y en dos finales de dos siglos diferentes (Francia 1998 y Corea-Japón 2002).

En 34 años de recorrido conoció 51 estadios de 65 ciudades alrededor del mundo como Dubái, Tokio, París, Roma, Madrid, Johannesburgo y Río de Janeiro, y vio a 48 de los 100 mejores jugadores de la historia de los mundiales.

Uno de sus galardones más emblemáticos lo consiguió al haber presenciado siete finales de fútbol. "El Guinness es muy riguroso con las evidencias. Hemos tenido que cumplir con cada paso y esperar cada veredicto".

"Es un trabajo de más de dos años y ahora recogemos los frutos". Contó el aficionado que tuvo que enviar entradas, fotografías, videos, reportes de prensa, pasajes de avión y reservaciones hoteleras.

La próxima meta será asistir al Mundial de Rusia en el que intentará romper sus propios tres registros y así sumar seis galardones internacionales. "Esta vez la idea es establecer nuestro primer contacto con el Museo de la FIFA en Zúrich, Suiza, y luego volar a Rusia para cumplir con esta hazaña".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES