Porlamar
23 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C






Retirarán concesiones a transportistas que incumplen con el servicio
El director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, José Serrano, dijo que anticipan el rescate de unidades de Bus Margarita. Actualmente 20 están en recuperación, que se sumarían a las 34 que están operativas.
AVN

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Aspiran la operatividad de 54 unidades de Bus Margarita. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

20 Jun, 2018 | El Gobierno nacional avanza en la recuperación del servicio de transporte que presta la empresa pública Bus Margarita en el estado Nueva Esparta.

El director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), José Serrano, puntualizó que articulan esfuerzos para poner en circulación las unidades Yutong que requieran de algún insumo.

Agregó que se tiene un estimado de 20 unidades en recuperación, las cuales se sumarían a las 34 que actualmente están operativas para "un total de 54 unidades en todo el estado Nueva Esparta, incluyendo Coche", acotó.

Destacó que la realidad del transporte en la entidad es uno de los enfoques principales del protector y jefe político del estado, Dante Rivas, por ello resaltó las gestiones que realiza a través de la Mesa de Transporte en conjunto con los gobiernos locales, organizaciones sociales y otras instituciones del estado.

Dijo que la empresa Bus Margarita es un apoyo directo al pueblo. "Tenemos a Bus Margarita como subsidio directo hacia el pueblo, incrementando lo que es la atención al servicio, multiplicando las unidades —las pocas unidades que tenemos- por cuatro y por cinco para cubrir los espacios".

Durante su participación en el programa radial "De la mano con el Pueblo", informó sobre la activación de un plan de emergencia para atender el tema del transporte en función de dar respuesta a las debilidades con el traslado de los insulares.

El plan además pretende atacar el incumplimiento de acuerdos por parte de asociaciones de transporte privadas, los cuales a su juicio propician "una especie de anarquía en el transporte".

En ese orden, informó que a través del INTT y por directrices del Ministerio del poder popular para el Transporte, sancionará a aquellos transportistas que no acaten las normas. "Se ha demostrado que se les entregan los insumos y luego se ausentan. Empiezan a hacer servicios privados", enfatizó.

Anunció que a partir de este miércoles se establecerá una mesa de trabajo con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine) para reforzar el plan y avanzar en hacer cumplir las normativas y tarifas vigentes.

Vale resaltar que la situación de transporte en la región es una problemática que sufren los insulares, por esta razón es necesario establecer mesas de trabajo para rescatar las unidades posibles para solventar la situación del transporte en el estado Nueva Esparta.

Transporte

Serrano dijo que con el rescate de las unidades de transporte público Bus Margarita, se empleará una tarifa del pasaje para evitar especulaciones por parte de algunas líneas de transporte privado o los llamados "piratas" que juegan con el costo del pasaje y abusan del usuario.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES