Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escuchar: un arte sagrado (parte II)
"Escuchar es inclinarse suavemente con la buena disposición de ser transformado por lo que uno escucha". – Mark Nepo –
Ubaldo Beade

18 Jun, 2018 | La escucha en su pureza es un abandono del control. No es fácil y requiere práctica. Es más, solo cuando logramos abandonar este acto de controlar es cuando nos abrimos a la verdadera pureza de amar. No podemos ver o comprender a alguien en los momentos en que tratamos de controlar lo que los demás están diciendo o cuando tratamos de impresionarlos con lo que nosotros queremos decir. No hay espacio para que esa persona solamente se desenvuelva y sea realmente quien es.

Escuchar y recibir incondicionalmente lo que la otra persona expresa, es una expresión de amor.

Este estado de escucha es el precursor o el prerrequisito de relacionarse a través del amor. Cuanto más entiendas el estado de escucha –de ser capaz de sentir que los sonidos de la lluvia te lavan, de recibir el sonido y el tono de voz de otra persona– más sabrás sobre nutrir una relación a través del amor.

¿Acaso no es cierto que para conocer la belleza y majestad de un árbol tienes que estar callado y descansar bajo su sombra?

¿No tienes que estar debajo del árbol?

Para comprender a alguien, tienes que estar por un tiempo por debajo de ellos.

¿Qué significa eso?

Significa que debes escucharlos y permanecer callado y recibirlos por quienes ellos son.

Como desde abajo, como desde adentro hacia afuera.

Para reflexionar cito lo siguiente:

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una buena conversación?, una conversación que no fuera solamente una intersección de monólogos, que es lo que se considera conversación en esta cultura, sino… una buena conversación, en la cual te oigas a ti mismo diciendo cosas que no sabías que sabías. Que te oigas a ti mismo recibiendo de alguien palabras que encuentran lugares dentro de ti que pensabas que habías perdido… Una conversación que os lleve a ambos a un plano diferente... Una conversación que continúa sonando en tu mente durante semanas… Yo he tenido algunas recientemente… son comida y bebida para el alma.

- John O'Donohue

Sigue en contacto con estas cápsulas de información que lunes a lunes te iremos brindando, para que sepas más del mindfulness y sus beneficios. Si quieres un contacto más directo y vivencial, puedes hacerlo en la Escuela de Emociones y Meditación Mindfulness.

Contacto en @ubeade Email: ubeade@gmail.com

Que la luz se extienda para todos, hasta la próxima…




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES