Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rodolfo Vicent: Soy el alcalde de Tubores y me asiste la Ley
El burgomaestre señaló que tomará las acciones legales en contra de aquellos que han usurpado el cargo para el que fue electo el pasado diciembre. Gestiona unas unidades para mejorar el servicio de transporte en el municipio.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Rodolfo Vicent dijo que a pesar de que tratan de aislarlo, continuará con sus funciones. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

17 Jun, 2018 | El alcalde del municipio Tubores, Rodolfo Vicent, salió al paso a las acusaciones en su contra y acusa el resquebrajamiento del hilo institucional con su pretendida defenestración del cargo para el que fue electo por votación popular, porque quienes procuran su salida no cuentan con los argumentos legales para ello.

Después de varios intentos para comunicarnos con Vicent, este sábado ofreció sus declaraciones en una visita a la redacción de Sol de Margarita, donde expuso que en Tubores hay desconocimiento del Estado de Derecho hacia quien fue escogido el pasado 10 de diciembre de 2017 con 7.221 votos que representan el 52,57% del sufragio válido.

El dirigente dijo que ha sufrido el desmontaje de la Alcaldía por parte de la Cámara Municipal, junto a dirigentes del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), partido que integra el Gran Polo Patriótico, que lo respaldó en el proceso electoral pasado.

Vicent relató que desde que fue electo comenzó el condicionamiento al ejercicio de sus funciones con la imposición de los integrantes de su equipo de trabajo. "Según la Ley esos cargos son de libre nombramiento y remoción, y es al alcalde a quien corresponde escoger su directiva".

Explicó que para el momento del enfrentamiento en la Alcaldía el pasado lunes 11 de junio, cuando quiso ingresar pacíficamente, fue agredido por parte del grupo que tomó las instalaciones. "Fui expuesto al maltrato e intento de homicidio, porque intentaron herirme nueve veces con un cuchillo, donde me rompieron el pantalón y robaron la cartera".

"Esto es una guerra de poder, pero estoy claro de que mi servicio es para el pueblo y solo para el pueblo. Soy temeroso de Dios y sirvo es al pueblo".

El alcalde mencionó que a su juicio la acción de estos dirigentes y concejales es una falta de respeto, de institucionalidad y de irrespeto a la voluntad del pueblo. "Son una mafia política esos señores del MEP y sus dirigentes".

Al preguntarle sobre quién podría estar detrás de estas acciones, apuntó que todo fue provocado por los miembros de la Cámara Municipal, donde hay seis miembros que pertenecen al oficialismo y un opositor, que no lo han dejado ejercer su gestión a favor de los habitantes de Tubores.

"He practicado una gestión en beneficio del pueblo: hemos entregado ayudas sociales, más de tres millardos de bolívares en medicamentos, se ha minimizado la inseguridad en el municipio. Mientras que ellos son cómplices y coprotagonistas de este golpe constitucional contra mi cargo".

En cuanto a las acusaciones y afirmaciones hechas por los dirigentes del MEP de haberse salido de los lineamientos del partido y de haber defraudado la confianza de esa organización política, el alcalde Vicent acotó que él respeta las leyes, la Constitución y son ellos los culpables de la desidia en el municipio.

Declaró que mantiene su respaldo al presidente Nicolás Maduro y a las fuerzas revolucionarias.

Asimismo aclaró que su ausencia durante unos tres días, durante los cuales dejó encargado a Alfredo Boadas como director general, se debió a las gestiones que adelantó fuera de la Isla para conseguir unas unidades de transporte para atender la problemática que existe en el municipio.

"Cuando Boadas tomó la dirección, no pensé que estaban preparando un golpe constitucional en contra de mi gestión, donde se presentaron nueve jóvenes del movimiento Tupamaro, del colectivo 23 de Enero de Caracas, y tomaron la Alcaldía, con el consentimiento de los concejales".

Agregó que cuando fue a presentarse a la Alcaldía, no lo dejó entrar el señor Armando Tovar Carrera, quien había sido despedido hace una semana.

Ahora prepara las acciones legales, entre las que no descarta un amparo constitucional para incorporarse plenamente al ejercicio de sus funciones, que no ha dejado de atender, desde su despacho en la Alcaldía de Tubores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES