Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Servicios públicos brillan por su ausencia en El Espinal
Residentes de virgen del valle aseguran la delincuencia Ha Aumentado en el sector
porque no hay servicio eléctrico en las calles. “El agua llega cuando le da la gana”, aseguran vecinos.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: CORTESÍA

Las dificultades no han sido atendidas por la alcaldesa. / Foto: CORTESÍA

14 Jun, 2018 | Huecos y basura se aglomeran en la calle Virgen del Valle, en la comunidad de El Espinal, municipio Díaz. Los habitantes del sector comentaron que hace muchos años que a la comunidad no le han hecho un saneamiento ambiental, pues la acumulación de basura le ha brindado la entrada a animalitos causantes de enfermedades, la infraestructura vial está deteriorada y el servicio de alumbrado eléctrico está ausente, lo que facilita la comisión de delitos en el propio sector.

Solange Marcano, residente de El Espinal, explicó que el aseo ya no pasa por el sector como antes, que las veces que ha hecho presencia es de noche y nadie saca basura a esa hora. Con respecto al alumbrado eléctrico indicó que la avenida principal es la única que cuenta con alumbrado, y al caer la noche las calles son oscuras y tenebrosas. Por esta razón la inseguridad ha incrementado en la zona, pues la falta de alumbrado se presta para que los vándalos cometan fechorías.

Participó que los huecos se adueñaron de las calles de la comunidad, “todas las vías están en deplorables condiciones”. Reseñó que han elaborado proyectos viales pero que “van, rompen las vías y las dejan peor”. “Es un verdadero desastre, cada día se deterioran más las carreteras y las autoridades en vez de solucionar, lo que hacen es empeorar el estado de las vías”.

El agua en el sector llega “cuando le da la gana”, prosigue Marcano, quien manifestó que el vital líquido llega más por las calles que a las casas; “es lamentable el déficit de servicios que tiene no solo esta comunidad sino la región insular en general”.

Resaltó que la alcaldesa, Marisel Velásquez, se acercó a la población días antes de los comicios presidenciales “a hacer sus promesas como siempre y ya, no apareció más”. Por otro lado reveló que el consejo comunal de la localidad no está estructurado aún, sin embargo algunas personas trabajan en mesas específicas, como la mesa de alimentación, que ha cumplido con el Clap y trata de estar al día con los insulares.

Colapso

Marcano dijo que las lluvias han caído en algunas partes de la Isla, y esto genera preocupación a los neoespartanos; si las calles son un total caos se inundan completamente y más en su sector, porque no cuentan con alcantarillas que ayuden a que el agua desagüe por algún lado, sino que se queda retenida en los hoyos de las carreteras y se forman enormes lagunas.

Incremento

Solange Marcano aseguró que al caer la noche nadie anda en las calles, pues la oscuridad es aliada de la delincuencia y la ausencia de alumbrado en los postes es el vehículo de toda velocidad de los maleantes que mantienen azotados a los pobladores. Dijo que en las noches es que salen a ver a quiénes “cazan” para asaltarlos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES