Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ataque al mal
Lo primero, es el respeto a nuestra soberanía e independencia. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano anunció un ajuste de leyes para sancionar el terrorismo y la traición a la patria, muy necesario en este momento, cuando se ha llegado al extremo, entre otras cosas, de crear una institución paralela extraterritorial, lo cual es anticonstitucional.
Mireya Mata | mireyamatanota@gmail.com

13 Jun, 2018 | El mundo mira, entre complacido y asombrado, la histórica cumbre, entre el presidente de EUA y el líder coreano, mil veces satanizado, Kim Jong-un. Todo sea por la paz. Esperemos el desenlace. La expectativa crece. Por ahora, debemos seguir en la lucha para resolver los graves problemas que representa la intromisión del imperio en Venezuela y Nicaragua, siendo esta última la que sufre actualmente la misma agresión padecida por nosotros durante años. El ataque al mal debe ser permanente. Todos deseamos la paz.

Lo primero, es el respeto a nuestra soberanía e independencia. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano anunció un ajuste de leyes para sancionar el terrorismo y la traición a la patria, muy necesario en este momento, cuando se ha llegado al extremo, entre otras cosas, de crear una institución paralela extraterritorial, lo cual es anticonstitucional. Ese tribunal nombrado por los apátridas no tiene ninguna legitimidad, ni vigencia, ni autoridad alguna. Es una bufa, al mejor estilo burlesco, para tratar de desprestigiar al país y desestabilizarlo. Una tentativa de los desvergonzados que no conocen lo que significa la dignidad y la integridad de la personalidad.

En sí, están desmembrados en los valores sustanciales de un buen ciudadano, no respetan nada, son verdaderos apátridas, mentes divididas o esquizos, que deben ser tratados con medidas especiales, o normas sancionatorias para tales delitos, y ubicados como enemigos de la patria, indignos de llevar la nacionalidad venezolana. En cuanto a la corrupción, sigue galopante, pero al menos se exponen en el gran destape. Lo contrario, sería encubrimiento y participación.

Lamentablemente, a algunas personas parece no importarles ser señalados. También debemos hacer todo lo posible para atacar la especulación de los precios, que afectan la economía familiar, no vaya a ser que la gente se acostumbre a la condición de estafados y especulados y siga pacientemente como víctima, con una resignación pasiva.

Al Gobierno le toca activar todos los recursos de los cuales dispone el Estado para enfrentar esta anormalidad, que lamentablemente tiene apoyo desde adentro y desde afuera. El boicot, por parte de los usuarios, es un recurso, pero en algunos casos, la necesidad obliga a comprar, aunque en cantidades reducidas. Urgente. Ataque al mal.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES