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18 de diciembre de 2018





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Beneficios de la espinaca
La espinaca es una muy buena fuente de betacaroteno, luteína y xanteno lo que protege y restituye la función visual Cuando comes espinaca cocida su beta caroteno va directo a los ojos; lo puede ayudar a las personas que sufren de deficiencia de vitamina A, así como picor en los ojos, úlceras en los ojos y los ojos secos. Se usa para tratar la retinosis pigmentaria y macular, glaucoma, cataratas, entre otras.
Ricardo Berroteran

12 Jun, 2018 |Diferentes estudios han confirmado que la espinaca tiene la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo de esa forma la aparición de úlceras gástricas Además, algunos componentes bioquímicos que se han encontrado en los beneficios de las espinacas pueden aumentar la resistencia del revestimiento del tracto digestivo, evitando de este modo cualquier inflamación no deseada en la parte del cuerpo que puede causar daño.

Varios componentes de esta planta como el potasio, el folato y algunos antioxidantes proporcionan factores que mejoran partes neurológicas que mantienen buen funcionamiento del sistema nervioso en general. Según la Neurología, el folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo. El potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal.

La espinaca es una muy buena fuente de betacaroteno, luteína y xanteno lo que protege y restituye la función visual Cuando comes espinaca cocida su beta caroteno va directo a los ojos; lo puede ayudar a las personas que sufren de deficiencia de vitamina A, así como picor en los ojos, úlceras en los ojos y los ojos secos. Se usa para tratar la retinosis pigmentaria y macular, glaucoma, cataratas, entre otras.

La espinaca tiene un alto contenido de potasio es bajo en sodio y esto beneficia a los hipertensos. Contribuye a ello el acido fólico en el mantenimiento de la relajación capilar y el flujo sanguíneo; todo esto se traduce en una disminución del estres cardiovascular y en el aumento de la oxigenación de todos los órganos del cuerpo.

Diversos elementos existentes en este alimento prodigio de la naturaleza evidencia su influencia en el tratamiento y la prevención del cáncer en sus diferentes tipos y estadíos Estos incluyen los cánceres de vejiga, próstata, hígado y pulmón. Los diferentes componentes de las espinacas como el folato, tocoferol, y la clorofilina, actúan través de diferentes mecanismos para tratar y proteger a los pacientes que sufren de cáncer.

Acciones fuertemente antiinflamatorias en cualquier parte del cuerpo pueden ser descritas a través de ciertas investigaciones hechas. Esto contribuye a reducir la gota, la artritis , las artrosis y las enfermedades autoinmunes. Tiene buena cantidad de vitamina k importante para la buena coagulación de la sangre, el calcio, manganeso cobre magnesio y zinc, ayudan en la fortificación de huesos , articulaciones y dientes reduciendo enfermedades como la osteoporosis y la caries . La luteína y las proteínas de este vegetal reducen el endurecimiento de las arterias, tanto en la arterosclerosis y la aterosclerosis. Sus proteínas son fácilmente digeribles y transformables en aminoácidos esenciales Son innumerables sus acciones en la piel, en la vista, en los músculos lisos y estriados del corazón, las vísceras y otros órganos. Favorece la circulación reduciendo várices, úlceras y gangrenas en piernas Es un verdadero alimento y medicina a la vez, así que bienvenida a la mesa, sea cruda o cocida.




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