Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Interferencia": una película venezolana de ciencia ficción
La ciencia ficción que utiliza no es una "ficción dura", en la que se manejan altos presupuestos, dijo el director. El género se aborda desde un plano "paródico-serio" y más centrado en el argumento.
AVN

Foto: CORTESÍA

La Villa del Cine participa en la coproducción de la película. / Foto: CORTESÍA

03 Jun, 2018 | Caracas. La ciencia ficción es un género cinematográfico poco explorado en Venezuela, pero de vez en cuando surge quien se atreve a experimentar con esta fórmula. Eso fue lo que hizo el director Zigmunt Cedinsky con su película "Interferencia", ahondar en esta corriente para dejar un mensaje donde hay una percepción de la realidad en la que todo puede ser mentira.

Este largometraje, que se efectuó en coproducción con la Villa del Cine y que será distribuido por Amazonia Films, se estrena con su participación en la decimocuarta edición del Festival de Cine Venezolano que se realiza en el estado Mérida del 3 al 6 de junio, y llega a las salas de cine del territorio nacional el 26 de octubre de este año.

El filme, que fue grabado en Caracas, trata de un alto oficial de la oficina de la ONU para asuntos del espacio exterior, quien es hallado muerto en la habitación de un hotel en Caracas, como parte de una operación de exterminio llevada a cabo por agentes procedentes del espacio exterior. Al mismo tiempo, fuera de la atmósfera terrestre, un agujero negro se acerca amenazando al planeta con una inminente e inevitable crisis cósmica.

"Son metáforas para hablar acerca de la realidad. Vemos cómo estamos en situaciones, ciudades, que parecieran que están sitiadas y no se sabe por qué. Por ejemplo, este momento de guerra económica, bloqueos; el año pasado la violencia política que hubo y que de repente culmina porque dejan de financiarlas, y esas cosas de la cotidianidad que son maniobradas y no sabes por quienes y mucho menos conoces sus caras. Entonces (eso) forma parte de la intriga", profundizó el director Zigmunt Cedinsky, en entrevista para AVN.

"Es una propuesta en la que hay una deriva en la dramaturgia. No estamos siguiendo un orden, una dirección lineal, sino que la película explora en el campo de lo experimental", agregó el director.

Elenco

Algunos de los actores son Francisco Denis, José Torres, Karina Velásquez, Rosalinda Serfaty, Marvin Huise, Roger Herrera, Rafael Gil, Michel Ramniceanu, Armando Losada y Melissa Meléndez. El equipo que conforma este largometraje es amplio. En la dirección de fotografía está Emil Guevara, en la dirección de arte, Alejandro y Ricardo Castillo; en el casting, Manuela Montilla; la música es de Alejandro Escalona; la cámara de José Gaya; el sonido de Miguel Arias, en el vestuario se luce Nesmary López; en el maquillaje, Mariela Durán; y Zigmunt Cedinsky, además de dirigir también ejerce la edición y la producción ejecutiva.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES