Porlamar
20 de octubre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






¿Cómo reconocer el maquillaje vencido?
Cada producto tiene un tiempo máximo de uso y hay que estar atentas a cualquier cambio en la apariencia, así como en la fecha de caducidad, para evitar una reacción alérgica.
Martha Noguera | @oasisstylesalondebelleza | @marthamakeup_

24 May, 2018 |

CORTESIA

Hay que estar pendiente de la fecha de vencimiento de los productos, además de guardarlos bien tapados. / Foto: CORTESÍA

A veces no sabemos ni qué llevamos en el estuche de los cosméticos, y puede pasar que un día utilizamos una sombra o un labial y nos da una reacción alérgica sin saber por qué. Resulta, que así como la comida tiene fecha de caducidad, tu maquillaje también tiene un tiempo de vida útil, y si lo utilizas después de esta fecha puede ser perjudicial para la piel de tu rostro, por lo que resulta necesario saber cuánto dura un cosmético. Cada producto tiene un tiempo máximo de uso y para que lo conozcas, en este artículo te decimos cómo saber si tu maquillaje está vencido.

Aquí te dejamos unos tips:

1.- Para saber si tu maquillaje está vencido debes enterarte de que el tiempo máximo de vida de un rubor es de al menos 18 meses. Por lo general, después de esta fecha es recomendable cambiarlo. Cuando el colorete está vencido, es común que cambie su textura y sea más duro que de costumbre. Lavar las brochas con regularidad permite alargar su vida un poco más.

2.- Cuando del corrector de ojeras se trata, es muy fácil saber si tu maquillaje está vencido, pues por lo general cambia de color o deja de ser líquido; sin embargo, es muy difícil que pase, ya que el corrector es uno de los cosméticos más duraderos y suele vencerse hasta dos años después de su compra. El corrector en crema o en barra delata su vencimiento porque comienza a desprender un aroma desagradable.

3.- Al igual que el corrector, las bases tienen una vida útil de dos años. Por lo general sabes que este cosmético está vencido cuando cambia de color, está cortado o su textura y olor son diferente. Ten en cuenta que las bases de agua son un poco menos duraderas, teniendo un año como fecha tope de uso.

4.- Es muy fácil saber si tu delineador está vencido. Por lo general, los delineadores se utilizan en lápiz, así que si observas alguna mancha blanca, es hora de comprar uno nuevo. Si tu delineador es líquido y comienza a secarse o tiene muchos grumos, es señal de que hay que echarlo a la basura. Afortunadamente los delineadores tienen una vida útil de tres años.

5.- Determinar si las sombras de ojos están estropeadas puede ser más difícil en comparación con los otros cosméticos. Es recomendable deshacerte de ellas cuando ya tienen tres años de uso; sin embargo, debes estar atenta si presentan algún cambio en el olor y en su textura.

6.- Es muy fácil identificar si un labial está vencido. Es común que si son líquidos comiencen a presentar grumos o cambien de color. Si es un labial en barra debes estar muy pendiente de su olor, pues suelen empezar a tener un aroma y sabor amargo. La vida útil de un labial es de cuatro años.

7.- El polvo es uno de los cosméticos más duraderos de tu estuche de maquillaje y por lo general no suelen dañarse antes de que hayan acabado. Es común que duren más de dos años en su perfecto estado y normalmente un polvo tarda en acabarse menos de un año.

8.- Atención: si existe un cosmético que debes vigilar no utilizar cuando está vencido es el rímel. La máscara de pestañas dañada puede causar importantes alergias e infecciones en tus ojos, así que lo mejor es que si tienes mucho tiempo con el mismo rímel lo reemplaces, pues la humedad que está presente en su empaque propicia la producción de bacterias y hongos. El olor fuerte es la principal señal de un rímel dañado. Se recomienda cambiar este cosmético cada cuatro meses.

Atentos a estos tips que pueden salvarnos de contagiarnos de alguna dermatitis.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES