Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Stábile sueña con el éxito de Messi y otros compatriotas en Rusia 2018
El jugador de 22 años ha formado parte del Margarita FC en el Apertura de Segunda División. Tiene cuatro asistencias en el Grupo Centro Oriental. "A Messi le dan mucha responsabilidad, pero yo creo que se tienen que divertir y aprovechar el momento".
Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: CORTESÍA

El delantero Stábile nació en Murphy, en la provincia de Santa Fe, Argentina, y confía en el éxito de la selección de su país en Rusia 2018. / Foto: CORTESÍA

24 May, 2018 | Alex Stábile es un argentino más que sueña con volver a ver a la albiceleste en el tope mundialista, algo que no sucede desde 1986 de la mano de Diego Maradona. Rusia 2018 es esa oportunidad.

La presión de que sus compañeros en Venezuela lo llamen el "Messi de Margarita" no le hace mella. Y aunque ha tenido el arco cerrado, se ha encargado de asistir a sus compañeros del Margarita Fútbol Club en varias oportunidades. Al más puro estilo de Lionel Messi.

El delantero nativo de Murphy en la provincia de Santa Fe, Argentina, llegó para ser el nueve del equipo en el Torneo Apertura de Segunda División. Tiene cuatro asistencias con un club que ha tenido un año difícil y es último entre los 11 equipos del Grupo Centro Oriental.

"Tengo el arco cerrado, me la sacan en la línea, si no es el defensor", afirma. "Fue una experiencia nueva, me costó adaptarme, pero se dio y he tenido la chance de asistir a mis compañeros en varias oportunidades. Los goles es lo de menos, lo importante es el equipo", reflexiona.

El jugador de 22 años dice estar feliz en el club insular, aunque varias fuentes aseguran algunas tentativas de clubes de la Primera División venezolana. Se muestra satisfecho por tener una gran relación con compañeros como René Flores, Guillermo Ramírez y Orlando Cordero.

Con el Mundial Rusia 2018 tan cerca no puede ignorarse el favoritismo de Argentina. "Siempre se espera un título para la selección, a Messi le dan mucha responsabilidad, pero yo creo que se tienen que divertir y aprovechar el momento. Eso le pone fuerza a su candidatura", afirma.

La albiceleste dejaba dudas sobre quien sería el centrodelantero, con votos para Gonzalo Higuaín y Sergio "Kun" Agüero; y la posibilidad de un espacio para Mauro Icardi, a quien
finalmente el entrenador Jorge Sampaoli dejó afuera. Todos asistidos por el 10 del Barcelona.

"Son jugadores de élite que juegan por la gloria, para mí es decisión del técnico, cada uno tiene su gusto", dice sin querer inclinarse a ninguno de sus colegas en el campo de juego.

La conocida rivalidad entre los albicelestes y Brasil no pasa por debajo de la mesa. "Brasil es uno de los candidatos, eso es un hecho, pero hay equipos como Alemania, España y Colombia que estarán en la pelea. Además está Francia que muchos no la nombran y es muy peligroso; al igual que Inglaterra".

Argentina busca en territorio ruso el tricampeonato luego de los éxitos de 1978 y 1986. Cuando la pelota empiece a rodar veremos si los sueños de Alex y sus compatriotas se vuelven realidad.

Clubes

■ Unión y Cultura
■ Newell's Old Boys (inferiores)
■ Renato Cesarini (Ciudad de Rosario, solo entrenar)
■ Huachipato de Chile (inferiores, solo entrenando)
■ Fundación de Messi
■ River Plate (inferiores y reserva)
■ Villa Dálmine (Segunda división de Argentina)
■ All Boys (no hubo fichaje, seis meses de entrenamiento)
■ Margarita FC (Segunda división de Venezuela)




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES