Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exdirector de la Unesco llama al pueblo venezolano a ejercer su libertad con el voto
En su comunicado, Federico Mayor Zaragoza recordó los alcances de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez desde 1999 y actualmente por el presidente Maduro, especialmente en materia de educación y salud, que han permitido actualmente que la matrícula educativa sume más de siete millones de estudiantes en todo el país.
AVN

Foto: CORTESÍA

Federico Mayor Zaragoza, exdirector de la Unesco. / Foto: CORTESÍA

19 May, 2018 | Caracas. Ante la orquestada campaña en contra de las elecciones presidenciales en Venezuela, el exdirector de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), Federico Mayor Zaragoza, invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto y rechazar cualquier manipulación promovida por las transnacionales de la información.

"El próximo domingo, los venezolanos deben saber bien lo que ha pasado, ser conscientes y votar con total libertad, desoyendo informaciones que no corresponden a la realidad", expresó Mayor Zaragoza en un comunicado de prensa difundido este sábado.

Desde hace semanas medios extranjeros sostienen una campaña informativa de ataque contra los comicios presidenciales y de consejos legislativos, con la vocería de dirigentes y organizaciones internacionales injerencistas, aliados a sectores de la derecha venezolana que ha hecho reiterados llamados a la abstención.

Aseveró que esta misma maniobra "llevó al desplazamiento del kirchnerismo en Argentina, y al de Dilma Rousseff y Lula en Brasil", y recordó que en reiteradas oportunidades ha alertado sobre el avance de los movimientos neoliberales en el continente, que ponen en riesgo la democracia en la región.

"Durante los años en que fui director general de la Unesco tuve la ocasión de seguir de cerca la evolución política en América Latina. Y por ello he alertado con frecuencia sobre el desplazamiento que ha procurado el neoliberalismo de las Naciones Unidas como sistema multilateral democrático y su sustitución por los grupos plutocráticos del G7, G8, G20. El resultado de la deriva está a la vista", manifestó.

El internacionalista español —director de la Unesco entre 1987 y 1999- señaló que "los cambios muy sustanciales, especialmente en estas dos grandes dimensiones del bienestar social deben tenerse en cuenta en las elecciones de este domingo 20 de mayo de 2018".

Para garantizar una educación de calidad, el Gobierno Bolivariano venezolano ha distribuido, de manera gratuita, computadoras Canaima a seis millones de estudiantes; más de 100 millones de libros de la Colección Bicentenario en todo el país, además del Programa de Alimentación Escolar (PAE), dirigido a 70% de las escuelas, para resguardar el derecho a la alimentación.

El español, galardonado por los Premios Ondas Mediterráneas en 2007 por su trayectoria en la lucha por la igualdad, la justicia social y la defensa medioambiental, recomendó la lectura de escritos de Ignacio Ramonet, Adolfo Pérez Esquivel, Leonardo Boff y Pedro Casaldáliga, para conocer la distorsión informativa que la prensa internacional hace respecto a la situación en Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES