Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Musulmanes comienzan ayuno por Ramadán
Durante el mes de ramadán deben abstenerse de ingerir cualquier tipo de alimento durante las horas del día. El Centro Tawasul Venezuela compartió comida con familiares de pacientes del HLO.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO

Los musulmanes en la región insular celebran este ritual reflexivo. / Foto: ARCHIVO

20 May, 2018 | Esta semana, específicamente el jueves 17 de mayo, inció a nivel mundial el mes del Ramadán: una celebración islámica que practican 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo.

Según la tradición islámica, ramadán fue el mes en el que el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del libro sagrado, el Corán, hace más de 1.400 años, por lo que los practicantes de esta religión comienzan un período de ayunos.

Ahmad Abdo, director del Centro Tawasul Venezuela, indicó que el ayuno en este mes es prescrito por Dios para que tengamos conciencia de la conexión de nuestro cuerpo y nuestro espíritu, para enseñarnos a curar nuestros corazones y para dar valor y agradecer al Creador por el sustento.

Durante este mes, el noveno del calendario lunar musulmán, la abstención de ingerir cualquier tipo de alimento durante las horas del día es solo una parte de los requisitos que debe cumplir el buen creyente. Los malos pensamientos, los insultos, las críticas a terceros durante las horas diurnas o las mentiras deben de ser desterradas durante los 29 o 30 días que durará el mes más sagrado para los musulmanes.

Al caer el sol, los musulmanes rompen su ayuno en comunidad, realizan sus rezos en congregación y la hermandad se hace presente, al igual que la solidaridad con el más necesitado.

Durante este Ramadán, el Centro Tawasul Venezuela estará realizando actividades de donativos médicos y de alimentos en la comunidad neoespartana a fin de poner en práctica parte del propósito del ayuno y a su vez llevar el mensaje de paz, humildad y misericordia del islam.

"El ayuno es uno de los pilares de nuestra religión, en la que nos hacemos conscientes de nosotros mismos y de las necesidades de los demás… ayudamos al prójimo y damos caridad a los más necesitados. Si el islam fuera una religión de terrorismo y opresión, como muchos medios de comunicación hacen ver, no se realizarían ningunas de estas obras. Es por esto que también quiero hacer un llamado a la razón de dichos medios para que se sumen en publicar noticias sobre el verdadero mensaje del islam y las obras piadosas y de contribución que los musulmanes de todo el mundo hacen diariamente", agregó Abdo.

Donación

El Centro Tawasul Venezuela compartió comida para los familiares de los pacientes que se encuentran en la zona de Emergencia del Hospital Luis Ortega de Porlamar.

Durante la actividad, el director del centro, Ahmad Abdo, realizó una breve charla sobre el islam y el refugiarse en Dios en los momentos difíciles, mientras que su equipo de trabajo compartía libros y folletos informativos.

El público en general demostró su agradecimiento con una sonrisa y fueron bastante receptivos. El Centro Tawasul Venezuela planea seguir realizando este tipo de actividades en pro de la comunidad más necesitada, llevando el mensaje de misericordia y hermandad del islam en alto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES